Raleigh.- El 10 de octubre es la fecha límite para que todos los votantes se registren para participar en las próximas elecciones de medio término del 4 de noviembre y aquellos ciudadanos que no lo hagan se quedarán sin poder ejercer su derecho de ejercer su voz.

En estas contiendas en las urnas se elegirán importantes cargos de elección popular con una gran influencia en las vidas de todas las personas.

Localmente, en varios condados se definirá desde el próximo sheriff y jueces en las cortes hasta comisionados y alcaldes de ciudades, mientras que a nivel estatal y federal se elegirá a senadores y miembros de la Casa de Representantes, cuyas legislaciones podrán tener un gran peso sobre las políticas y rumbo que toma el país.

“Nuestra democracia depende de la voluntad de la gente. El gobierno está estructurado de tal forma que los ciudadanos deben participar”, explicó Linda Sutton de Democracy NC. “Para que la gente pueda influenciar las elecciones y políticas que se toman, deben expresarse por medio del voto”.

Sutton comentó que las elecciones de medio término, como es el caso de las de este año, son muy importantes aunque no se elija al presidente del país.

“Muchos asuntos están en riesgo. Si quieren que pase la reforma migratoria, entonces hay que elegir a los candidatos que la apoyarían”, agregó Sutton.

Dónde registrarse

Para llenar una boleta de registro para votar, búsquela en sitios públicos como bibliotecas o la oficina del Departamento de Elecciones de su respectivo condado. Los estudiantes nacidos en Estados Unidos que cumplan los 18 años antes del 4 de noviembre podrán hacerlo también en las oficinas de su escuela.

Oficinas de Elecciones
Wake: 337 S. Salisbury St. Raleigh, NC 27601
Durham: 201 N. Roxboro St. Durham NC 27701
Horario: 8 am a 5 pm