Siler City.- Mucho se ha hablado sobre los beneficios y nuevas oportunidades que trae estudiar y obtener el GED. Para el mexicano Wilson Ramos esta premisa se convirtió en una realidad ya que después de obtener su título en enero pasado ya obtuvo una propuesta de ascenso en la planta incubadora de pollos donde trabaja.

“Ahora sí que puedo decir que estudiar vale la pena. Apenas acabo de sacar mi título y en la empresa en la que trabajo ya me ofrecieron una posición como supervisor, lo cual, sin haber sacado el GED hubiera sido imposible”, dijo el mexicano que hizo parte ocho estudiantes que acaban de graduarse del programa HEP (Programa de equivalencia de preparatoria) del Wake Technical Community College, en Siler City, que capacita a los trabajadores del campo y sus familias para que obtengan la certificación académica.

Ramos decidió comenzar a prepararse a través de este programa que dura cuatro meses y que también se dicta en Raleigh, Goldsboro, Clayton, y Hendersonville.

“Quise prepararme para el GED porque además de que puede haber más oportunidades de trabajo si hay un cambio en las leyes de inmigración es mejor tener el GED que no tenerlo”, dijo Ramos.

“El programa, del cual se han graduado 1,018 personas desde 2002, funciona con un sistema híbrido, (presencial y a distancia) en el cual los estudiantes van a clase una vez por semana y el resto de estudio, y tareas se realiza en la casa” dijo María Lafuente Fister, coordinadora del programa HEP, el cual se dicta en español y es totalmente gratuito para las personas que clasifican.

Durante los cuatro meses que dura el curso los estudiante se preparan para cada uno de los diferentes exámenes que hay que realizar para obtener la certificación.

“La verdad que sí es un poco difícil pero no imposible prepararse para el GED. Pero con un poco de esfuerzo se puede aprobar el examen”, dijo Ramos quien aseguró que además hoy en día se siente “orgulloso de poder ayudarle a sus hijos con sus tareas de la escuela, principalmente en matemáticas”.

De acuerdo con la fuente, la convocatoria para las inscripciones y exámenes de admisión para el nuevo curso que comienza en julio se abrirán en abril.

“Nosotros tenemos que revisar el caso de los solicitantes para comprobar que se trata de trabajadores agrícolas y poderlos aceptar en el programa”, dijo la coordinadora.

El curso que terminó en febrero participaron más de 100 alumnos, aunque la idea es que el programa siga creciendo y se puedan expandir a otras regiones del estado.

Inscripciones
Todas aquellas personas interesadas en saber si clasifican a este curso deben comunicarse al (919)461-8408 o enviar un correo electrónico a: hep@waketech.edu