Raleigh.-  Tal como había pronosticado la comunidad médica, un nuevo aumento de casos de COVID-19 pone a Carolina del Norte frente a la segunda ola de la pandemia. El gobernador Roy Cooper y Mandy Cohen, Secretaría de Salud y Servicios Humanos (NCDHHS) han expresado su preocupación de manera constante.

Un reciente reporte de la oficina de salud indica que 10 condados de NC están en situación crítica y 43 en condición substancial debido a la alta tasa de contagios.

Ante eso, Qué Pasa nuevamente edita un suplemento para recordarle a la comunidad latina las estrategias de salud pública que ayudan, sin duda, en la lucha contra el coronavirus.
Esta sexta edición del suplemento COVID-19 aborda lo que en una nueva fase de reapertura se puede o no hacer, además cómo reaccionar ante quienes no usan mascarillas y los retos que durante más de siete meses ha debido enfrentar la población.

“Estamos preocupados del impacto que tendrá la segunda ola del COVID-19, por eso no podemos dejar de desarrollar información que ayude a nuestra comunidad a protegerse”, dijo Marina Alemán, Directora de Qué Pasa.

Los lectores también podrán saber los nuevo sobre el coronavirus, las vacunas que están más cerca de ser una realidad, consejos para hacer una compra previsora con el fin de evitar verse desabastecido de productos así como los mitos y verdades.

También la mejor forma de mantener nuestra casa libre del virus, sobre los derechos que tiene los trabajadores esenciales durante la pandemia, los programas de ayuda en pago de renta, cómo hablar con los niños sobre el impacto del COVID-19  y servicios para las familias afectadas, con el fin que puedan mantenerse en cuarentena.

Como otros anteriores suplementos, éste también cuenta con gráficas didácticas.

“Para los padres, los trabajadores, los niños de nuestra comunidad esta pandemia sigue siendo un peligro. La única forma de evadirla es protegernos. Pero no podemos olvidar que nuestra comunidad es una de las más vulnerables con 28% de los casos y el objetivo es evitar que aumenten los casos. Por eso insistimos que se sigan las 3 Ms”, señaló Alemán. “Estamos seguros que este nuevo suplemento será de gran ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *