Chapel Hill.- Los hogares que estén en riesgo de desalojo y vivan en el condado de Orange, tienen a disposición la Línea de Ayuda a la Vivienda del Condado, la cual sirve de enlace para tener acceso a varios programas que brindan asesoría frente a problemas de vivienda.

Los programas que están disponibles son:el Programa de desalojo habitacional (EDP), el de Asistencia para Viviendas de Emergencia del Condado (EHA) y Hope.

“Puede ser difícil, cuando se tienen problemas, saber a dónde acudir en busca de ayuda”, dijo el director de Vivienda Corey Root. “La Línea de Ayuda de Vivienda es una ventanilla única para que cualquier persona en crisis habitacional se conecte con el financiamiento y los recursos adecuados”. Pueden comunicarse llamando al 919-245-2655 o housinghelp@orangecountync.gov.

Asimismo, la línea sirve de enlace con diversos programas, según sea la necesidad del ciudadano o familia. Cuenta con el EDP que ayuda con la asesoría legal gratuita a personas y familias amenazadas con desalojo, dijo Root.

Desde su creación en el 2020, el EDP ha asistido a más de 240 hogares del condado de Orange que se enfrentan en situación de desalojo. Las personas han sido beneficiadas al lograr permanecer en su hogar o disponer de un tiempo adicional para hallar una residencia alternativa, indicaron desde el Condado.

Por su parte, el programa EHA, solventa la crisis habitacional financiera, asistiendo a las personas con el pago del alquiler, la hipoteca y los servicios públicos. Este programa recibe apoyo financiero de la Ciudad de Chapel Hill, la Ciudad de Carrboro, la Ciudad de Hillsborough y el Condado de Orange.

El Programa HOPE, proporciona ayuda para el alquiler y los servicios públicos a los inquilinos que cumplen los requisitos de ingresos. Los nuevos solicitantes pueden llenar el formulario online y aquellas personas que ya obtuvieron una ayuda y desean volver a aplicar deben llamar al (888) 927-5467 para hablar con alguien sobre su solicitud, dice el comunicado.

La línea de ayuda de vivienda atiende al ciudadano está disponible en 200 idiomas de 10:00 am a 4:00 pm y de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *