Raleigh.- El Centro Internacional de Raleigh (CIR), una organización de fe y sin fines de lucro, ha comenzado a ofrecer servicios de inmigración a bajo costo luego de haber obtenido su acreditación correspondiente de parte de la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con John Faison, director del CIR, la acreditación del BIA le permite realizar ciertos trámites migratorios como aplicaciones y peticiones ante el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) pero no ante una corte de inmigración.

“Podemos hacer todas aquellos casos que no impliquen ir a la corte como aplicaciones para peticiones de familia, Acción Diferida, asilo o refugiados”, explicó Faison quien adelantó que se enfocará en tramitar peticiones de Estatus Migratorio Especial para Menores (Special Immigrant Juveniles) que han sido abandonados o abusados.

“La razón es que he visto que no hay mucha ayuda disponible para esos casos”, agregó Faison.
El director del CIR también explicó que de acuerdo al mandato del BIA, los costos de sus servicios deben ser menores a los del mercado.

“Es un mandato de la Junta de Apelaciones de Inmigración, no podemos cobrar altos precios y también vamos a tomar en consideración la condición económica de las personas”, dijo Faison quien además planea referir a ciertos abogados de inmigración los casos que estén fuera de su alcance.

“Tenemos acuerdos con algunos abogados y ellos van a tomar algunos casos y van a considerar la capacidad de pago de las personas”, dijo Faison.

“También estamos formalizando un acuerdo con la Universidad de Campbell para que nos ayuden a partir del Otoño cuando los estudiantes regresen a clases”, añadió.

Faison también hizo una invitación a las empresas y negocios que quieran apoyar esta iniciativa con patrocinios o donaciones, de manera que el CIR pueda ayudar a más gente.

“Necesitamos patrocinadores para cubrir los gastos porque no podemos cobrarle mucho a la gente por el servicio, así que invitamos a los negocios latinos que quieran unirse a este proyecto”, dijo el director del CIR.

Contacto
Si Ud. necesita apoyo para realizar un trámite migratorio, puede contactar al Centro Internacional de Raleigh.

 Llame al:  (919) 322-0360

Envíe un e mail a:  migracion@ciraleigh.org

Visite el CIR en:  3033 Stony Brook Dr. Suite 3 Raleigh, NC 27604