Durham.- Durante seis días, los jóvenes latinos, sus familias, maestros y organizadores comunitarios tendrán la oportunidad de participar en una serie de talleres gratuitos que buscan crear lazos de comunicación y el diálogo sobre temas que impactan las relaciones humanas.

Es así como del 19 al 24 de julio, El Centro Hispano liderará la Cumbre de Jóvenes Latinos que tendrá una serie de actividades tanto de manera virtual como en persona.

Pablo Robles, coordinador del Programa de Jóvenes de dicha organización sin fines de lucro, indicó a Qué Pasa que los talleres combinarán temas sobre educación, salud mental, actividades creativas, entre otros.

“Hay tres grandes talleres, gestión de conflictos para que puedan manejar la comunicación con sus familias, escuela o trabajo. Otros sobre relaciones saludables, salud mental y preparación para la universidad”, indicó. “Habrá arte y meditación por las mañanas”.

El evento además plantea un círculo virtual específicamente para maestros y organizadores que deseen aprender más sobre la experiencia de la comunidad latina, conectarse con sus estudiantes hispanos/latinos y aprender más sobre lo que está sucediendo en la comunidad.

La cumbre contará con la participación de las organizaciones The Compass Center, Game Plan: College Prep of EMily K Center, Elna B. Spaulding Conflict Resolution Center y College Foundation of North Carolina.

“Hay organizaciones que estamos en contacto que tienen talleres que pueden ayudar con la salud mental de los jóvenes y con las situaciones que están batallando. Además queremos enseñar que este es un programa que hemos ofrecido y vamos a seguir ofreciendo. Y es para que las familias tengan acceso a estos programas”, señaló Robles al explicar los objetivos del evento.

El sábado 24 de julio, de 9:00 a 5:00 pm habrá un  evento comunitario al aire libre el sábado 24 de julio donde habrá arte, tiempo de cuentos, deportes, música y una feria de programas para jóvenes.

Los interesados en participar o desean obtener más detalles sobre la cumbre, pueden enviar un correo electrónico a probles@elcentronc.org

Talleres

Meditación para Jóvenes y Adultos

De martes a viernes

9:00 a 9:30 am

Preparación Universitaria

De martes a viernes

5:00 a 6:00 pm

Gestión de conflictos

De martes a viernes

10:00 a 11:30 am

Actividad familiar

De martes a viernes

6:30 a 8:00 pm

Sanos y Salvos: relaciones

De martes a viernes

1:00 a 3:00 pm

Celebración de clausura

Sábado

9:00 a 5:00 pm

Detalles

El evento en persona será en las oficinas de El Centro Hispano ubicado en el 2000 Chapel Hill Rd Suite 26 A, Durham, NC 27707 y Garrett Road Park en 6815 Garrett Road, Durham. NC 27707

Los talleres virtuales serán por zoom y una vez inscritos se les enviará el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *