Carrboro, NC, 12 dec 2015.- A partir de enero de 2016, el Centro Hispano comenzará a emitir identificaciones para personas indocumentadas con el apoyo del Departamento de Policía y la alcaldía de la ciudad de Carrboro.

La emisión de los ID's, de acuerdo con un comunicado del Centro Hispano, se hará bajo el modelo del programa de identificaciones que la organización FaithAction International House realiza desde hace dos años en la ciudad de Greensboro y recientemente en algunas ciudades del condado Alamance, con el apoyo de los departamentos de policía del área. 

"Nos unimos a la emergente red estatal de FaithAction cuyo propósito es fortalecer la relación entre la comunidad inmigrante y los cuerpos policiales, agencias gubernamentales y la comunidad en general", indicó el Centro Hispano al anunciar el inicio del programa de identificaciones.

La organización, que tiene sedes en Durham y Carrboro, no dio detalles en su comunicado de prensa, pero Qué Pasa pudo conocer que las identificaciones tendrán un costo de $10, el mismo que tienen los Id's de FaithAction que se entregan en las otras ciudades que son parte del programa.

El jefe de policía de Carrboro, Walter Horton, así como el alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood, habían adelantado a Qué Pasa a inicios de diciembre que apoyaban la idea de contar con una identificación como la de FaithAction International para mejorar su relación con la comunidad inmigrante.

NOTAS RELACIONADAS

Autoridades evalúan crear programa de ID's para indocumentados en el Triángulo

El Alguacil de Orange apoya idea de ID’s para indocumentados