Raleigh.- Encontrar un símil entre Cal Cunningham y un pan concha mexicano es posiblemente algo difícil. Sin embargo, la organización Poder NC lo ha hecho posible, en un comercial donde impulsa el apoyo de los latinos al candidato demócrata, quien  busca reemplazar a Thom Tillis en el Senado de los Estados Unidos.

“Imagínate entrar a la panadería un sábado en la tarde con antojo de concha rosita”, dice una voz femenina invitando a la audiencia a imaginar un momento que seguramente muchos han pasado.
“Va donde están las conchas pero no ves la de color rosita. Las únicas que quedan son de vainilla y chocolate”.

A la decepción del antojo no cumplido pero reemplazado por algo similar está la reflexión. “Quizás no eras lo que querías pero por lo menos no te quedaste con las ganas”, dice alguien en el spot mientras otros replican.“¿Sabes que el sabor será igual así sea rosita o de vainilla? Así es Cal Cunnigham la última concha que queda”.

La organización Poder NC ha estructurado una campaña de apoyo al contendor de Tillis que incluye cartas de lotería, tarjetas postales y banco de llamadas.

“Es el segundo comercial que hacemos para un candidato. Lanzamos primero el de  Roy Cooper”, explica a Qué Pasa Iliana Santillán, Director de Poder de la Gente de Poder NC. “Ahora en los hogares se están recibiendo postales de Cuningham lloviendole pan de conchas alrededor”.

VIDEO

La comunidad latina muy poco sabe de Cunningham, quien nació en Winston-Salem y se crió en Lexington. Se casó en 1997 tras graduarse en Leyes en la Universidad UNC Chapel Hill.

A los 17 años fue elegido uno de los senadores estatales más jóvenes del estado en representación de los condados Davidson, Rowan e Iredell.

Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, se ofreció como voluntario para unirse a la Reserva del Ejército de los Estados Unidos y desde entonces ha realizado tres giras en servicio activo, incluso en Irak y Afganistán.

Ahora se postula como candidato al Senado estatal contra Tillis en las elecciones del 3 de noviembre.

“Los avisos sobre Cunningham están en Padora, Facebook, Instagram. A través de los bancos de llamada nos damos cuenta que la gente necesita saber quién es Cal Cunnigham y quién es Tillis.
Hay muchas cosas que están en juego para la comunidad latina”, señala Santillán. “Ahora cuando llamamos la gente relaciona la imagen de Cunningham”.

Poder NC es una de las pocas organizaciones que está usando una estrategia que liga las diversas tradiciones culturales hispanas con la política.

“Sabemos que Cunningham no es el candidato que las personas quisieran pero es algo que nos conviene”, señala. “Sabemos que muchas cosas pueden mejorar en los candidatos que estamos apoyando y cuando sean electos se trata que nos escuchen. Se trata de elegirlos pero, también responsabilizarlos para que pasen legislaciones de apoyo a la comunidad”.

 

Los “Endorsements” de Poder NC

Federal:
Joe Biden
Kalama Harris
Cal Cunnihgham (Senado EE.UU)

Denorah Ross
Congreso Distrito 2

David Wilson Brown
Congreso Distrito 5

Moe Davis
Congreso Distrito 11

Estatal:
• Roy Cooper (Gobernador)
• Yvonne Lewis Holley (Vicegobernador)
• Josh Stein (Fiscal General)
• Jenna Wadsworth (Comisionada de Agricultura)
• Elaine Marshall (Secretaria del estado)
• Jessica Holemes (Comisionada de labor)
• Ronnie Chatter Ji (Tesorero del estado)
• Lucy Inman (Corte Suprema  NC – Silla 1)
• Cheri Beasley (Corte Suprema NC – Silla 2)
• Mark Davis (Corte Suprema NC- Silla 4)
• Lora Cubbage (Corte de Apelaciones NC – Silla 5)
• Tricia Shields (Cortes de Apelaciones NC – Silla 4)
• Ricky Hurtado (Casa de Representantes – Distrito 63)

Para ver la lista de apoyo de Poder NC ingrese al link https://www.podernc.org/endorsements

 

https://www.facebook.com/watch/?v=246820326707371

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *