Raleigh.- Alrededor de 30 personas, en su mayoría estudiantes de High School, pudieron ver de cerca la semana pasada las terribles consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol o por manejar de manera irresponsable mediante un simulacro realizado en el parque Millbrook Exchange Park.

Agentes de la policía, bomberos y paramédicos de la ciudad escenificaron la escena de un accidente de tránsito para crear consciencia entre los jóvenes, como parte de la Iniciativa de Manejo Responsable para Adolescentes (DRIFT) que ha puesto en marcha la ciudad con fondos de la compañía Allstate.

Para tal efecto se llevaron al parque dos vehículos rescatados de accidentes reales, para que los jóvenes pudieran ver los daños que puede ocasionar una colisión.

Además llegaron dos patrullas de la policía, dos camiones de los bomberos, dos ambulancias y hasta un helicóptero para trasladar a los  cuatro “heridos”, protagonizados por voluntarios del programa.

“Estamos tratando de reducir el número de jóvenes que están falleciendo o lastimándose en accidentes automovilísticos”, dijo a Qué Pasa Erika Ramos, miembro del Programa de Parques y Recreaciones de la ciudad de Raleigh bajo el cual se desarrolla el DRIFT. “El programa busca informar a los adolescentes sobre como prevenir esos accidentes”.

Ramos recomendó a los jóvenes que recién estan empezando a conducir que no usen el teléfono celular mientras manejan, que eviten las distracciones y estén alertas a la ruta y a los vehículos a su alrededor. Ademés respetar los límites de velocidad y manejar siempre con precaución.

Mediante el programa, que recientemente recibió un fondo de $25,000 de la compañía de seguros Allstate, también se están realizando encuestas entre los jóvenes para obtener estadísticas.

Además, el programa invita a todos los adolescentes a firmar un compromiso escrito en el cual ellos prometen manejar responsablemente, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad y no conducir después de beber alcohol o consumir drogas.

“Me parece muy bien lo que están haciendo”, dijo Maribel Olmeda, una madre de familia que asistió al simulacro en el Millbrook Exchange Park. “Yo tengo un niño de ocho años y además mi esposo es bombero y a veces viene a la casa muy triste porque ve que muchas victimas de los accidentes son jóvenes así que es bueno que les enseñen a ser responsables”.

Participe
Los adolescentes que quieran llenar la encuesta del programa DRIFT pueden hacerlo por Internet en la página:
www.surveymonkey.com/s/DRIFT

Si desea más información sobre el programa ingrese a www.raleighnc.gov o llame al (919) 807-5409.