Raleigh.– La solidaridad de la comunidad latina se puso a prueba el pasado sábado en Raleigh durante una jornada de recolección de donaciones para los damnificados del terreomoto que sacudió Ecuador el 16 de abril y ha dejado más de 650 muertos y millones en daños materiales.

El grupo Ecuatorianos Unidos Raleigh organizó el evento en la plaza Nash del centro de la ciudad, donde varios voluntarios estuvieron de 10 am a 4 pm, pidiendo donaciones a los transeúntes y automovilistas, a la vez que reunían en camiones la ayuda que miembros de la comunidad hicieron llegar hasta el lugar.

“Considero que unas 200 personas han venido a ayudarnos, entre familias con niños, abuelos, hermanos…es algo muy gratificante ver a las familias involucradas en ayudar”, dijo Otto Cedeno, miembro de Ecuatorianos Unidos Raleigh y uno de los organizadores de la campaña.

“Nos han estado trayendo mucha agua, medicina, ropa, pañales, comida de niños enlatada…en fin, la gente está colaborando mucho”, dijo.

El objetivo de la campaña, según indicó Cedeno, es tratar de recolectar lo máximo posible de donaciones para enviarlas al Ecuador en contenedores.
Pero además, el grupo está recolectando dinero para viajar a Ecuador y colaborar en la reconstrucción de viviendas, especialmente a los pueblos de la costa que han resultado afectadas.

“Estaremos viajando a Ecuador a finales del mes de mayo para ayudar en la reconstrucción no solamente con nuestras manos, llevando voluntarios sino también recolectando dinero para comprar los materiales”, djo Cedeno. “La idea es que nosotros mismos tomemos la iniciativa de coordinar y unificar a los vecinos con las familias que perdieron sus casas”.

Entre las personas que acudieron a ayudar el sábado estuvo Ana Defaz, quien llegó con su esposo Segundo y entregó en donación los $40 dólares que había ganado en la semana.

“Doné 40 dólares que es lo que me gano cuidando a mi nieto. Vinimos a contribuir, porque no es mucho pero ayuda en el momento que están pasando allá”, dijo Defaz.

“Yo nunca pensé que en Ecuador fuera a pasar algo así. Son 60 años que tengo y no recuerdo haber pasado por eso”, dijo.

También otras familias ecuatorianas se sumaron a la jornada y estuvieron allí ayudando a recaudar donaciones, como Ricardo Ruano que llegó con su esposa y su niño para apoyar.

“Queremos dar un poco de nuestro tiempo y apoyar a nuestros hermanos ecuatorianos y la familia y representar más que todo la unión que tenemos entre los ecuatorianos”, dijo.

Si usted quiere apoyar la campaña busque Ecuatorianos Unidos Raleigh en Facebook o visite la página de recaudacióon de fondos  www.generosity.com/emergencies-fundraising/help-ecuador-rebuild-homes-from-earthquake–2