Durham.- Smart Wires Inc., una compañía global de tecnología energética que trabaja para promover la entrega de electricidad verde y asequible en todo el mundo, ha seleccionado a Durham y la región de investigación del Triángulo “Research Triangle” como el sitio para establecer su sede mundial, creando 250 puestos de trabajo, anunció el martes el gobernador Roy Cooper.

La compañía invertirá $21,5 millones durante cinco años para establecer una sede corporativa y una instalación de investigación y desarrollo en Carolina del Norte.

“La transición de Carolina del Norte a una economía de energía limpia mejora nuestra reputación como una ubicación comercial atractiva y con visión de futuro”, dijo Cooper. “La selección de Smart Wires del Research Triangle para su sede muestra que nuestro estado tiene la fuerza laboral capacitada y las políticas públicas para respaldar una de las nuevas industrias más prometedoras del siglo XXI, y damos la bienvenida a esta innovadora empresa a nuestro estado ”.

En un comunicado, el gobernador explicó que Smart Wires está a la vanguardia de la revolución de energía verde actual, asociándose con empresas de servicios eléctricos de todo el mundo para mejorar la eficiencia de las redes de transmisión eléctrica.

Hasta ahora, la multinacional estaba ubicada en la Bahía de San Francisco, en California.

“Con la creciente demanda de tecnologías de mejora de la red en todo el mundo, nos encontramos en un punto de inflexión crítico en nuestro viaje. Este cambio al área del Triangle Research proporciona el apoyo ideal para un crecimiento rápido y sostenido, y un mejor posicionamiento para nuestra base de clientes global y asociaciones de fabricación y cadena de suministro ”, dijo Peter Wells, CEO de Smart Wires.

El proyecto de Smart Wires en Carolina del Norte estará facilitado por una Subvención de Inversión para el Desarrollo Laboral (JDIG) aprobada el martes por el Comité de Inversión Económica del estado. En el transcurso de 12 años de esta subvención, se estima que el proyecto hará crecer la economía del estado en $3.07 mil millones.

El acuerdo entre JDIG y Smart Wires también podría transferir hasta $940,500 a un fondo que ayuda a las comunidades rurales de todo el estado a atraer negocios en el futuro.

Cuando las empresas seleccionan un sitio ubicado en un condado como Durham, sus acuerdos JDIG trasladan parte de los nuevos ingresos fiscales al Fondo de Desarrollo Industrial del estado, en la cuenta de servicios públicos. Las comunidades locales en áreas del estado con mayores desafíos económicos utilizan subvenciones de dicha cuenta para construir proyectos de infraestructura pública, que pueden mejorar la capacidad de una comunidad para atraer empresas a sus regiones.

Smart Wires no es la primera compañía multinacional que ha decidido establecerse en el área del Triángulo este año. Hace unos meses, Apple eligió el Triángulo para instalar un campus de mil millones de dólares y Google seleccionó a Durham como centro de ingeniería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *