Durham.- El próximo sábado 26 de noviembre la Antorcha Guadalupana iluminará a los fieles del Triángulo cuando llegue a Durham en su recorrido anual que realiza desde la basílica en el Cerro del Tepeyac de la Ciudad de México, hasta la Catedral de San Patricio, en Nueva York.

Como es tradicional los corredores llegarán a la iglesia Inmaculada Concepción de Durham en donde se realizará la procesión, habrá bailes tradicionales y se celebrará una misa.

Este será el décimo quinto año que el fuego guadalupano es pasado de mano en mano entre corredores creyentes de la Virgen de Guadalupe.

Además de la antorcha guadalupana que no se apaga hasta llegar a su destino, hacen el viaje durante todo el trayecto unas imágenes de la Virgen de Guadalupe y de Juan Diego.

Tras su llegada, la antorcha permanecerá en Durham hasta el día siguiente cuando un grupo de corredores locales emprendan el camino a las 5:00 am hacia Souther Pine, Carolina del Norte, donde la recibirá otro grupo de fieles.

En Carolina del Norte la antorcha hizo su recorrido por las ciudades Charlotte y   Mocksville,. El miércoles 23  estaba previsto que llegara a Siler City, el 24 a  High Point, Greensboro y finalmente  Thomasville el viernes 25.

La llegada

Cuándo: La Antorcha Guadalupana llegará a Durham el sábado 26 de noviembre

Hora: 6:30 pm.

Dónde: Iglesia de la Inmaculada Concepción (810 W Chapel Hill St. Durham).