Raleigh, 4 de noviembre de 2015.- El alcalde de Durham, Bill Bell, ganó por abrumadora mayoría las elecciones municipales, mientras que en Chapel Hill el alcalde Mark Kleinschmidt perdió ante Pam Hemminger, ex comisionada del condado Orange.

Bell cumplirá su octavo y, según él lo ha adelantado, su último mandato al frente de la ciudad de Durham tras derrotar a su retador James Lyons con una diferencia de 87 por ciento a 13 por ciento de los votos, de acuerdo con los resultados extraoficiales divulgados por la Junta Electoral del estado.

Además, los electores eligieron a dos nuevos miembros del Concejo Municipal, Jillian Johnson y Charlie Reece, y reeligieron al concejal Steve Schewel.

En Chapel Hill, Hemminger obtuvo el 54 por ciento de los votos y derrotó al alcalde Kleinschmidt que alcanzó el 45 por ciento, según los datos de la Junta Electoral del estado.

Hemminger, que ocupó un asiento en la Junta de Comisionados de Orange entre 2008 y 2012, prometió durante su campaña hacer de Chapel Hill una ciudad más inclusiva y fiscalmente responsable.

El alcalde Kleinschmidt, que dirige Chapel Hill desde 2009, falló en su intento por ganar un cuarto mandato.

En otros resultados, en Raleigh, la segunda vuelta por el puesto a concejal municipal en el Distrito A la ganó el empresario Dickie Thompson quien derrotó a Eddie Woodhouse por 58 por ciento a 42 por ciento de la votación.

En otra segunda vuelta, por el puesto de concejal del Distrito D de la ciudad de Cary, Ken George venció con el 60 por ciento de los votos a María Cervania, que obtuvo el 40 por ciento de la votación.

En Apex, Lance Olive fue electo alcalde por 58 por ciento de los votos, derrotando a Denise Clark Wilkie que alcanzó el 42 por ciento de la votación. El ganador reemplazará al alcalde Bill Sutton que no se presentó a la reelección.

En Knightdale, donde el alcalde Russell Killen no compitió por la reelección, el concejal James A. Roberson ganó la contienda al ex concejal Charles Bullock por 79.50 por ciento a 20.05 por ciento de la votación.

En Fayetteville el alcalde Nat Robertson ganó un segundo mandato al derrotar al ex concejal de la ciudad Val Applewhite, por 52 por ciento a 48 por ciento de la votación.

En Fuquay Varina y en Garner, los alcaldes John W. Byrne y Ronnie S. Williams, respectivamente, fueron reelectos sin oposición.