Durham.- El sistema de Escuelas Públicas de Durham (DPS) aclaró una discrepancia que había entre las versiones de las madres denunciantes y el superintendente del distrito escolar Bert L’Homme respecto a la denuncia del presunto abuso sexual en un autobús de la escuela W.G. Pearson.

En una conferencia de prensa en octubre L’Homme había dicho que el DPS se enteró del caso la mañana del 12 de septiembre por la policía y no por las madres de los niños afectados.

Las dos mujeres hispanas habían dicho que reportaron incidente directamente en la escuela.
Una dijo que reportó el mismo día que ocurrió el hecho, el 11 de septiembre, con el subdirector de la escuela John Green y la segunda al día siguiente con la directora, LaManda Chestnut-Pryor.

Chrissy Pearson, vocera del DPS, aclaró recién la semana pasada a Qué Pasa que los oficiales escolares se enteraron del caso directamente por las madres y después discutieron el asunto con la policía.

“Si el Dr. L’Homme se equivocó al hablar sobre eso, estoy segura de que no fue intencional. Los funcionarios de la escuela definitivamente escucharon directamente de las madres, pero también escucharon a la policía”, dijo Pearson mediante un correo electrónico.

Notas relacionadas

Nota Relacionada:

Investigan asalto sexual a niño hispano en autobús escolar de Durham

Padres exigen que los estudiantes agresores no viajen en el autobús

Niños afectados en caso de presunto asalto sexual requieren terapia

Superintendente: “la directora actuó rápidamente” sobre denuncia de madres