Raleigh.- Dos de los cuatro trabajadores heridos tras el colapso de un puente peatonal  en construcción en el campus norte del Colegio Comunitario Wake Tech, dijeron que seis meses después aún no se han recuperado totalmente y que pasan serias dificultades económicas ya que el seguro sólo les envía un cheque de $30 por semana.

“Volví a trabajar porque si no me iba a volver loco. Nos estaban mandando sólo 30 dólares a la semana”, dijo a Qué Pasa José Hernández, quien sufrió la fractura del cuello al caer desde unos 40 pies de altura.

“Todavía siento dolor, pero yo soy muy luchador no me gusta decaerme tanto, de nada sirve”, comentó el obrero que hace un mes que volvió a trabajar en la construcción para poder pagar sus deudas.

“Debo tres mil dólares, porque me tuve que prestar dinero”, agregó.

Carlos Chávez, otro de los trabajadores heridos, dijo que está pasando por la misma situación y que no ha podido regresar aún a trabajar debido a que en abril tuvo que ser operado de nuevo de su pie derecho, que quedó fracturado de varias partes a consecuencia de la caída.

“Lo que más quiero es poder caminar y volver a trabajar. Ya son seis meses aquí sentado en el sofá”, dijo Chávez que también ha estado pasando dificultades económicas.

“Mi esposa es la que está trabajando, haciéndose cargo de todo y mi suegra nos ayuda en la casa, porque nos dan un cheque de $30 que no alcanza para nada”, dijo.

Al comentar el reporte del Departamento de Trabajo estatal sobre el accidente, los dos trabajadores opinaron que debería haber una sanción para las compañías involucradas para que no vuelvan a cometer el mismo error en el futuro.

“Yo pienso que tiene que haber una sanción, no hay excusa, cuando se muere una persona siempre alguien tiene que responder”, opinó Hernández.

“Esto no se puede quedar así. Que den una solución, una sanción. Como quiera los golpes ya están, ya uno no queda igual, pero al menos para que no vuelvan a cometer esos errores, sino va a volver a pasar lo mismo”, añadió Hernández.

Chávez también opinó en el mismo sentido que su compañero.

“Deberían sancionarla  (a la compañía que cometió el error) porque hubo cuatro afectados y un fallecido. Que  no se quede así sin nada”, dijo Chávez.

NOTA RELACIONADAS