Smithfield.- La policía de Smithfield descubrió que dos hombres hispanos que fueron detenidos durante una parada de tránsito el pasado sábado, estaba realcionados con un tiroteo en Four Oaks que dejó a un latino herido.

El sábado 1 de abril, alrededor de las 4:20 am,  oficiales de la oficina del alguacil del condado Johnston respondieron a una llamada de emergencia en una barrio de casas móviles localizado en Boyette Road. En el lugar encontraron a Baltazar Martínez herido de bala en el abdomen. La víctima contó que sus atacantes, dos hombres, huyeron en un vehículo.

Al poco tiempo, un oficial de policía de Smithfield que se desplazaba por la carretera US 301 se puso detrás de un auto cuyo conductor manejaba de manera errática. Tras detener el coche los ocupantes arrojaron un arma de fuego por la ventana.

Los hombres fueron arrestados y descubrió que eran los atacantes de Martinez.

Los sospechosos fueron identificados como  Enewilson Estrada Martínez de 39 años y Alejandro Martínez de 34 años. Ambos fueron acusados ​​de asalto con un arma mortal con la intención de matar y encerrados en la cárcel del condado de Johnston bajo una fianza de $ 200,000 cada uno.

Martínez fue trasladado al hospital para recibir tratamiento de lesiones serias pero que no amenazaban su vida.