Dorcas Ministries se ubica en el 187 High House Road, Cary, NC 27511.

Cary.- Las personas que estén atravesando una situación de crisis económica en la que necesiten dinero para subsidiar los pagos de medicina, alquiler de vivienda, servicios públicos, tratamiento médico o sufrieron un accidente en el trabajo, no tienen empleo, por ejemplo, podrían ser elegibles para recibir ayuda económica.

La organización Dorcas Ministries ofrece ayuda financiera a los residentes de Cary y Morrisville con la finalidad de solventar problemas económicos temporales, explicó a Qué Pasa Jill Straight, directora de servicios al cliente.

Dorcas Ministries es una organización cristiana sin fines de lucro que tiene 53 años sirviendo a la comunidad de Carolina del Norte, principalmente las ciudades de Cary y Morreville.

“Tenemos los programas de ayuda financiera, de educación por medio de las clases de formación y comida gratis para las personas o familias que atraviesan una situación de crisis temporal. Con esto buscamos ayudarles a sobrevivir a su situación crítica y ayudarlos a que vuelvan a ser estables y autosuficientes” dijo Straight.

Según la directora de servicios, los programas de la organización han beneficiado alrededor de 25 mil personas anualmente.

“Cuando la familia o persona hace una aplicación, ya está conectada con tres de los programas ofrecidos: la ayuda financiera, las clases de formación y la comida gratis, hasta que solvente su situación crítica”, explicó Straight. “El objetivo es que la familia sea económicamente independiente y cuando la crisis haya terminado, esperamos que puedan valerse por sí mismos”.

Las personas interesadas en optar por la ayuda pueden acceder a dorcascary.org y hacer su solicitud en español o en inglés. Una vez hecha la solicitud, una trabajadora social le guiará en el proceso.

“Hasta el momento un 30% de hispanos se han beneficiado con nuestros programas y   más de 1000 familias por mes se benefician económicamente con nuestro programa de ayuda financiera” dijo Straight.

También acotó que en el programa alimenticio se distribuye la comida gratis dos veces al mes, para satisfacer las necesidades de alimentación de un grupo familiar.

La organización también cuenta con clases de educación financiera, clases de informática, clases de artes, de ejercitación o de costura, que “brindan las herramientas necesarias para instruirlos y ser más competitivos en la sociedad”. 

Asistencia médica para toda la comunidad

Uno de los programas de Dorcas Ministries se enfoca en ofrecer a la comunidad asistencia médica gratuita todos los martes a través de la clínica móvil de UNC.

“Nosotros buscamos promover la salud física y mental de la comunidad. Tenemos un gran número de pacientes hispanos que hacen uso de la clínica móvil y contamos con personas que hablan español” dijo la directora.

La comunidad interesada en recibir servicios médicos puede dirigirse al estacionamiento de Dorcas ubicado en el 187 High House Road, Cary, NC 27511. La clínica atiende todos los martes, en el horario comprendido de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *