Chapel Hill.- La reconocida activista por los derechos de los trabajadores y los inmigrantes Dolores Huerta dará una conferencia el próximo viernes en la Universidad UNC en Chapel Hill. La conferencia de Huerta, quien fue galardonada en 2012 por Barack Obama con la Medalla Presidencial a la Libertad, será el cierre de la Semana de Concienciación sobre la Inmigración que a lo largo de estos días está celebrando UNC.

Según comunicó el sindicato Students United for Inmigration Equality (SUIE), que auspicia el acto, Huerta “ofrecerá su perspectiva única sobre el movimiento de defensa de derechos de los inmigrantes en Estados Unidos”, en un momento “clave” en el que el gobierno federal se halla debatiendo la aprobación de una posible reforma migratoria.

La conferencia, que comenzará a las 3.30 pm en la sala 200 del Genome Science Building (250 Bell Tower Road, Chapel Hill), es gratuita y servirá como una “plataforma para la discusión y el diálogo sobre el activismo de la comunidad inmigrante”, según la organización.

Huerta fue cofundadora en los años sesenta del sindicato National Farmworkers Association (actual United Farm Workers), la organización de trabajadores del campo más numerosa del país, ha sido portavoz de importantes campañas por los derechos de las comunidades más marginales de los Estados Unidos, como la demanda de exámenes de conducir en español o el boicot que protagonizó contra la uva en California en 1968 para demandar mejoras sociales para los agricultores.

“Nos sentimos muy orgullosos de acoger a Dolores Huerta en el Triángulo”, señalaron desde la organización, quienes destacaron la lucha de la sindicalista por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la igualdad para las personas homosexuales.

Foto: Cortesía.