Durham, 25 Sep (Qué Pasa Media).- El distrito escolar de Durham anunció que diez escuelas ofrecerán almuerzos gratis a sus estudiantes, mediante la ampliación de un programa de nutrición que este año ha permitido brindar desayunos sin costo a todos los alumnos del sistema escolar.

El sistema de Escuelas Públicas de Durham (DPS) informó que los almuerzos gratuitos se dan en las escuelas primarias Eastway, CC Spaulding, Fayetteville Street, Y.E. Smith, Lakewood, Glenn, Merrick-Moore, RN Harris y Bethesda, así como la escuela Lakeview School.

En programa opera en el marco de la Provisión de Elegibilidad Comunitaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y beneficia a estudiantes, independientemente de su nivel socioeconómico.

El DPS inició el programa el año pasado como un plan piloto para dar desayunos gratis en las escuelas, pero ahora en diez de ellas se dará además el almuerzo gratuito.

La medida fue aprobada por cuatro años y es retroactiva al 25 de agosto de 2014, por lo que las familias que pagaban por los almuerzos antes del anuncio podrán ser reembolsados ​​o ser acreditados para futuras compras a la carta en los comedores de las escuelas.

“Con el programa piloto de Desayuno Universal del año pasado, nos enteramos de que podemos impactar el enfoque y la atención de los estudiantes en el aula mediante la eliminación del estigma que lleva un niño por recibir una comida gratis o subsidiada”, dijo James Keaten, director ejecutivo de Nutrición Escolar del DPS en un comunicado de prensa. “Este programa federal nos ayuda a eliminar una barrera más para la buena salud de los estudiantes”, añadió.

“Las Escuelas Públicas de Durham aprovecharán todas las oportunidades que se nos dan para ayudar a nuestros estudiantes a ser más saludables y a tener éxito académico”, dijo por su parte el Superintendente de DPS, Dr. Bert L’Homme.

“El hambre es una distracción significativa de aprendizaje. Estoy orgulloso de Jim Keaten y nuestro personal de nutrición escolar por tomar ventaja de este programa federal y poner las necesidades de nuestros estudiantes primero”.

Este año el sistema de Escuelas Públicas de Durham amplió su programa universal de desayuno para las 54 escuelas. En la primera semana de clases del calendario tradicional (agosto 25-29) el DPS sirvió 19,107 desayunos más que en el mismo período del año anterior.