Durham.- En dos incidentes por separado, el jueves 16 de marzo 2 estudiantes fueron detenidos por estar armados en escuelas de Durham.
La Oficina del Sheriff de Durham informó que, en ambos casos, los oficiales que vigilan las escuelas actuaron para asegurar las armas de los estudiantes.
El primer caso se registró en la escuela Lowe’s Grove Middle School, al sur de Durham, donde un estudiante reportó un robo armado.
El uniformado que resguarda el centro académico identificó a un estudiante de 14 años, quien portaba una pistola con cargador extendido junto con objetos de otro estudiante.
Tras el hallazgo, se obtuvo una orden de arresto juvenil, sin que haya revelado mayor información por la edad del menor detenido.
El segundo caso fue en Hillside High School, a 15 minutos de la otra escuela, donde se reportó que un estudiante intentó ingresar un arma.
Tras el reporte, se realizó una revisión en el vehículo del estudiante señalado y se encontró un arma de fuego en el interior.
Se trata de Zadi Obadiah Woodson, de 18 años, quien fue acusado de posesión de arma de fuego, posesión de arma en propiedad educacional y posesión oculta de arma.
Tras los incidentes, el Sheriff del Condado de Durham, Clarence F. Birkhead reconoció la cooperación de estudiantes y personal de la escuela para actuar.
«Necesitamos que todos (estudiantes, padres, maestros y agentes asignados) trabajen juntos para crear un entorno seguro para que nuestros jóvenes prosperen», señaló Birkhead.