Durham.- La policía de Durham arrestó el jueves a un hombre hispano involucrado en un secuestro y robo armado ocurrido en una gasolinera el pasado 14 de junio en esa ciudad. Las autoridades están en busca de un segundo sospechoso.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 am en una estación de servicio ubicado en Cruizers en 2716 Guess Road.

Las autoridades locales informaron que un conductor aseguró que estaba llenando gasolina cuando dos sujetos se le acercaron, le apuntaron con un arma y lo obligaron a subirse a su camioneta Toyota Tacoma 2015.

Los delincuentes intentaron que la víctima retirara dinero de hasta tres cajeros automáticos. Sin embargo, en ninguno de los ATM, el conductor pudo completar la operación bancaria. Por ello, los secuestradores lo obligaron a bajarse del vehículo en East Markham Avenue para después darse a la fuga a bordo de la camioneta.

Ambos hombre se llevaron también joyas, un teléfono y otros artículos de la víctima.

El 20 de junio, alrededor de la 7:45 am, los investigadores recibieron una llamada sobre un caso de pertubación a la tranquilida pública en la la cuadra 800 de Broad Street a siete minutos de distancia de la gasolinera donde se había producido el robo.

En el lugar los agentes intervinieron al ocupante de una camioneta que resultó ser la que había sido robada en la gasolinera.

Su conductor Jesús Mendoza, de 31 años y residente de Durham, fue arrestado tra una breve persecución a pie.

Mendoza fue acusado de robo con un arma peligrosa, intento de robo con un arma peligrosa, posesión de un vehículo robado y secuestro en segundo grado. También enfrenta un cargo adicional por no comparecer ante el tribunal por cargos anteriores de delito de posesión de bienes robados y por resistir, retrasar y obstruir a los agentes.

El delincuente fue llevado a la cárcel del condado de Durham bajo una fianza de $ 544,000.

La policía indicó que el segundo sospechoso del robo no ha sido identificado hasta el momento. Él es descrito como un hombre blanco con cabello rojizo. Llevaba una camisa blanca con rayas y pantalones blancos.

Las personas que tenga información que llame al investigador K. Owens al (919) 560-4440, ext. 29365 o CrimeStoppers al (919) 683-1200. CrimeStoppers paga recompensas en efectivo por información que conduce a arrestos en casos de delitos graves y las personas que llaman nunca tienen que identificarse.