Raleigh.- Durante el año 2014, 12.7 millones de consumidores en Estados Unidos fueron víctimas del robo de identitad, un delito que ocurre, en promedio, cada dos segundos, de acuerdo con el Informe de Fraude de Identidad 2015 elaborado por Javelin Strategy & Research.
Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes, organizaciones de defensa del consumidor como el Better Business Bureau (BBB) y la oficina del Procurador General Roy Cooper pidieron a la comunidad que descarten de manera segura los documentos y aparatos electrónicos que contienen su información personal, en cualquiera de los más de 35 eventos gratuitos para tal fin que se realizarán en todo el estado durante la primavera.
“Algunos ladrones de identidad van a rebuscar en las papeleras para tratar de encontrar información que puedan utilizar para acumular deudas en su nombre”, dijo el procurador Cooper en un comunicado. “Protéjase trayendo viejos documentos que incluyen información financiera personal a uno de los eventos gratuitos de trituración de documentación más cercano”.
Cooper sugirió a los consumidores destruir en esos eventos documentos como ofertas preaprobadas de tarjetas de crédito, facturas viejas y estados de cuentas pasados y cualquier otro papel que incluya información personal.
“Triturar los papeles importantes es clave para proteger su identidad, sin embargo con la evolución en el mundo digital, los ladrones ya no siguen solo los rastros de papel. Es más importante que nunca, destruir y reciclar correctamente los aparatos electrónicos” dijo Toby Barfield, presidente y CEO del BBB en el este de Carolina del Norte que ofrecerá ese servicio gratuitamente este sábado 18 de abril en dos locaciones de Raleigh.
Marisol Silva, coordinadora de enlace para la comunidad hispana del BBB, dijo que las personas pueden llevar al evento hasta tres cajas o bolsas de documentos (sin folders o carpetas) y hasta cinco dispositivos eléctricos como computadoras, teléfonos celulares, tabletas y televisores, impresoras, máquinas de fax, además de electrodomésticos.
“Es importante que la comunidad proteja su información, no importa si no tienen un número de seguro social, les pueden robar el nombre, la dirección, el teléfono o su número de Tax ID. No deben botar a la basura las facturas del banco, de la luz o tarjetas de crédito, contratos o declaraciones de impuestos antiguas, deben destruirlos con seguridad”, dijo Silva.
DATOS
Fecha: Sábado 18 de abril
Hora: De 8:30 am a 12:30 pm.
Lugares: Coastal Federal Credit Union [1000 St. Alvans Dr, Raleigh] y Centro Comercial Lafayette Village [8480 Honeycutt Rd, Raleigh]
Encuentre más eventos en: www.ncdoj.gov
TENGA EN CUENTA
12.7 millones de consumidores en Estados Unidos fueron víctimas del robo de identitad en 2014