Fayetteville.- Una investigación de la oficina del alguacil del condado Cumberland llevó la semana pasada al arresto de seis hombres, entre ellos dos latinos, sospechosos de prostituir a menores de edad.

La “Operación Salvemos a Nuestros Niños 2015”, una investigación de tráfico humano, se realizó a través del condado Cumberland, siguiendo un reciente reporte nacional, según el cual niños menores de hasta 12 años de edad estaban siendo víctimas de depredadores sexuales, según informó en una nota de prensa el alguacil Earl Butler.

Como resultado del operativo, fueron arrestados Alexis Santos, de 18 años; Jerome Knapp, de 41 años; James Daniel Bradford, de 26 años; Reginald Bateau, de 32 años; Charles Ray Moore, de 50 años y Roberto Carlo Morales-Rivera, de 30 años.

Todos ellos fueron arrestados el 5 de marzo y recibieron cargos por ofrecer niños menores con el propósito de prostitución.

El alguacil Butler informó que el 2 de marzo, en otro caso de tráfico humano, un juez de la Corte Superior del condado Cumberland sentenció a Derek Wayne McKoy, de 25 años, a un mínimo de 5 1 años y dos meses de cárcel por prostituir a un menor de edad.

Adicionalmente, McKoy debe registrarse en el Registro de Ofensores Sexuales de Carolina del Norte por los próximos 30 años y libertad condicional por 5 años tras cumplir su sentencia.