Raleigh.- Los condados Wake, Durham y Chapell Hill, el Departamento de Instrucción Pública del Estado, junto con algunas organizaciones locales, anunciaron el inicio de un programa que ofrece comidas gratuitas o a un bajo costo (.99 a 2.00 dólar) para niños y adolescentes de 18 años, durante el verano.

El programa proporciona comidas nutritivas, ofrece actividades lúdicas y fomenta en medio de un ambiente educativo, la importancia de comer saludable, realizar ejercicio y establecer hábitos saludables, para los niños y sus familias que durante el verano no pueden acceder a estos recursos. 

“La falta de nutrición durante el verano puede establecer un ciclo de bajo rendimiento, una vez que comiencen las clases, y hacer que los niños sean más propensos a las enfermedades y otros problemas de salud. El Programa de Servicio de Alimentos de Verano está diseñado para llenar el vacío nutricional y garantizar que los niños reciban las comidas saludables que necesitan”, dijo Regina Patteway, Directora de Servicios humanos del Condado Wake.

Para acceder a este servicio, que se ofrecerá en el Triángulo, no se necesita completar ninguna solicitud o presentar alguna prueba de ingresos, simplemente las personas deben dirigirse a la página web: Roca de Alimentos del Departamento de Agricultura https://www.fns.usda.gov/summerfoodrocks, ingresar su dirección y código postal, para que la aplicación le muestre, donde se encuentra el sitio más cercano a su vivienda.

También pueden enviar un mensaje de texto al número: 877-877 con la palabra “FOODNC” y a vuelta de mensaje, le llegarán los horarios y lugares disponibles. Se recomienda a las familias consultar con regularidad estos recursos y horarios, ya que los sitios se actualizan con frecuencia.

Durham
Las escuelas públicas de Durham, también estarán ofreciendo este servicio. Alrededor de 13 centros educativos se han habilitado para recibir a los menores, así como el Banco de Alimentos de Central de Carolina del Norte y una larga lista de restaurantes, donde podrán encontrar comida gratis o a muy bajo costo. 

Para consultar los horarios, días de la semana y sitios disponibles,  pueden ingresar a las siguientes páginas web donde encontrará muy útil información.

  • http://www.carolinaparent.com/CP/Family-Meal-Deals/index.php/county/Durham/
  • http://www.foodbankcenc.org/site/DocServer/KSMSites.pdf?docID=8987
  • http://www.outtoeatwithkids.com/restaurantseoResults.php?state=NC&city=Durham&day=All

Chapel Hill
Organizaciones como Food For the Summer y una vasta lista de restaurantes de la zona también se unieron a esta iniciativa, para brindar comida alrededor de 15 sitios disponibles en Chapel Hill y Carrboro.

En la página web de la organización podrá encontrar las direcciones para recibir estos beneficios: https://www.foodforthesummer.org/find-food

Además en el área de Cary, Morysville, Apex y Garner, entre otros, los interesados podrán encontrar más lugares que también tiene una oferta de menús gratis.    Para conocer esos sitios ingrese a: http://cuon.io/mNa2c

También en escuelas de Johnston
Los Servicios de Nutrición Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Johnston se encuentran dentro de los centros educativos que ofrecerán comidas gratuitas durante el verano a niños y adolescentes de 18 años. Esta iniciativa se realiza a través de los Servicios de Alimentos y Nutrición de la USDA.

Actualmente se han habilitado tres escuelas donde se servirá desayuno y almuerzo, de lunes a jueves, las cuales  estarán disponibles  para brindar dos comidas, desde el 11 de junio y hasta el 9 de agosto.

Los Centros Educativos son:

  • Cooper Elementary, tendrá desayunos de 8:00 a 9:00 am y almuerzo de 11:30 am a 12:30 pm, está ubicada en el 849 N Mial Street, Clayton. Para más información llamar al (919) 553-0256
  • Micro Elementary, ofrecerá desayuno a partir de las 7:30 am y hasta las 8:30 am, el almuerzo será a las 11:30 am a 12:30 pm, se encuentra en el 301 E Main Street Micro. Información adicional en el  teléfono (919) 588-4300.
  • West Smithfield Elementary, tendra disponible los desayunos de 7:30 am a 8:30 am y la hora del almuerzo de 11:00 am a 12:00 pm, está ubicada en 2665 Galilee Road Smithfield. Información para el público: (919) 989-6418

Los padres que asistan con sus hijos, tendrán la opción de comprar un almuerzo por $3.50. La información para obtener este beneficio puede encontrarla en la página web: http://nokidhungrync.org/find-a-free-summer-meals-site-near-you/

“Las comidas de verano son críticas en las vidas de millones de jóvenes de nuestra nación, cuyoriesgo de inseguridad alimentaria aumenta durante los meses de verano cuando no tienen acceso al Programa Nacional de Almuerzos Escolares y al Programa de Desayunos Escolares”, mencionó, el sistema de escuelas públicas de Johnston en un comunicado.