Raleigh (Qué Pasa).- El condado de Orange fue declarado hoy en estado de emergencia debido a las inundaciones originadas por 5,13 pulgadas de lluvia que han caído en los últimos días y que han afectado varias zonas de Chapel Hill y Carrboro.

De acuerdo al presidente de la Junta de Comisionados de dicho condado se han coordinado esfuerzos para atender a los damnificados entre las que se encuentran familias hispanas, así como la evaluación y limpieza de la infraestructura local afectada por crecida de agua.

Entre las acciones tomadas está la coordinación con el Departamento de Servicios Sociales para proporcionar vivienda a corto y largo plazo para los residentes desplazados.

Mediante un comunicado de prensa el Condado de Orange informó que la Cruz Roja está aceptando voluntarios para la atención de los damnificados por las tormentas.

Además las personas que quieran hacer donaciones monetarias para ayudar en la reubicación y reemplazo de artículos para el hogar para las familias afectadas pueden dirigirse al Departamento de Servicios Sociales ubicado en 113 Mayo Street en Hillsborough.

Los artículos donados deben ser dejados en la Asociación de Padres y Maestros (89 S. Elliott Road, Chapel Hill) y Orange Congregations in Mission (300 Drive Millstone en Hillsborough). Ambos organismos se han puesto de acuerdo para que las familias desplazadas obtengan ropa y artículos para el hogar de forma gratuita. (Foto Ryan Comfort)

//