Raleigh.– Cerca de 60 personas asistieron al velorio del trabajador de la construcción Alberto Mora Ibarra, de 32 años, quien murió el pasado lunes cuando una pesada herramienta le cayó mientras se encontraba laborando en la obra en construcción de un hotel al norte de Raleigh.

En medio de la tristeza y llanto, familiares y amigos de Mora Ibarra le dieron el último adiós el pasado sábado en la  funeraria City of Oaks Funeral Home en Raleigh.

Durante una ceremonia religiosa la víctima fue recordada por familiares y amigos como una persona trabajadora, humilde y de muy buen corazón.

Al finalizar los deudos  pusieron música de banda y rancheras a manera  de homenaje en memoria del trabajador.

El fatal accidente ocurrió alrededor del mediodía del 17 de octubre cuando Mora Ibarra se encontraba colocando ladrillos en el primer piso de una obra en construcción de un hotel ubicado en la 10020 de Sellona Street.

De acuerdo al Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, un pesado rodillo de 60 libras que cayó del sexto piso golpeó al obrero, quien fue declarado muerto en el lugar del accidente.

La entidad de gobierno informó que una investigación sobre lo ocurrido se encuentra en proceso y que sus resultados podrían conocerse dentro de cuatro a seis meses.

Rufino Ibarra, dijo que su sobrino llevaba más de 17 años en el rubro de la construcción y que al momento del accidente “llevaba puesto el casco de protección pero que por la posición en la que se encontraba, recibió el golpe cerca de la nuca”.

Francisco Mora Ibarra, hermano de la víctima llegó de Nueva York para realizar los trámites para el envío de los restos de Alberto a Guerrero, México de donde era originario. Ahí será recibido por sus  padres.

“Tenemos que organizar algunos detalles con la funeraria y el Consulado para enviar lo antes posible el cuerpo de mi hermano”, contó a Qué Pasa, Francisco Mora, quien pidió a la comunidad apoyo económico para cubrir los gastos para el traslado de los restos.

Las personas que deseen apoyar a la familia Mora Ibarra pueden llamar al (585) 519-2226.