Durham. – El pasado 29 de junio una nueva promoción de adultos latinos se graduaron del programa Plaza Comunitaria que El Centro Hispano en colaboración con el Consulado General de México realizan cada año para ayudar a cumplir el sueño de estudiar a quienes no pudieron ir a la escuela.

Una de las orgullosas graduada,  dentro del grupo de 40  estudiantes que lo hicieron, fue Beatriz Vásquez quien llegó a sus 15 años a los Estados Unidos y luego de cumplir su sueño americano de tener casa propia, ahora cumple uno más al graduarse de primaria.

“Fui la mayor de seis hermanos y vivíamos lejos de la escuela. Además, tenía que cuidar a mis hermanos y trabajar en el campo.  Pero siempre tuve el sueño de terminar mi primaria”.

Esta veracruzana de 32 años y madre de cuatro hijos tuvo que pasar 12 materias que estudio durante un año para poder obtener su título.  Ahora se alista para cruzar la secundaria, que realizará completamente gratis como lo hizo con la primaria.

“Me siento satisfecha y orgullosa, estoy viendo cada vez más cerca mi meta que es completar algún tipo de carrera como cosmetología, porque por ahora sólo soy ama de casa y estudiante”.

María Ofelia Loa también fue una de las graduadas pero del curso de alfabetismo, ella aprendió a leer y escribir a sus 59 años de edad.

“Yo conocía algunas letras pero sólo hasta ahora puedo leer y escribir.  Todo esto fue gracias a una amiga que maneja y me hizo el favor de llevarme al curso”, recuerda con alegría, la mujer originaria de Guanajuato.

Hoy se siente más segura de querer seguir adelante con la primaria, siempre y cuando siga en los estados Unidos porque sus tres hijos están en México.