Raleigh.- Hasta el próximo 14 de diciembre, los estudiantes de preparatoria del área del Triángulo podrán calificar para realizar un programa de voluntariado en la Cruz Roja mediante el programa “High School Heroes”, una oportunidad que les puede beneficiar en su futuro laboral y con la que pueden acceder a becas de hasta $5.000.

“Es una iniciativa fantástica para que los jóvenes organicen un evento para recaudar fondos para la fundación, al mismo tiempo que adquieren habilidades en el campo del marketing y el networking”, declaró a Qué Pasa Mira L. Batchelor, la responsable de Eventos y Sponsorships de American Red Cross en el Triángulo.

Batchelor, quien lamentó la “poca presencia de estudiantes latinos” en anteriores ediciones del programa,  hizo hincapié en la importancia que puede tener para los jóvenes el poder obtener una carta de referencia de un alto directivo de la Cruz Roja, “la organización no lucrativa mejor valorada del mundo”.

Según explicó Batchelor, el periodo de prácticas comienza en enero y finaliza en marzo, y durante esos tres meses los jóvenes forman un equipo para llevar a cabo un concierto, un campeonato deportivo o “un evento cualquiera que pueda ser de su interés” que sirva para recaudar en favor de las acciones de Cruz Roja en la asistencia de personas en caso de incendios u otros desastres.

“En una sola semana podemos llegar a intervenir hasta en doce incendios en Raleigh, por lo que la actuación de estos voluntarios es muy importante para la fundación”, destacó la directiva.

Por otro lado, la Graigner Foundation participa en la iniciativa premiando los mejores proyectos.

“La organización celebra una cena en abril en la que se entregan tres becas de $5000, $2000 y $1000 respectivamente, así como cuatro premios de $500”, destacó Batchelor.

Para ser parte del programa High School Heroes basta rellenar un formulario en la página web www.trianglecross.org antes del 14 de diciembre.

“No solemos rechazar ninguna idea, todos los proyectos son bienvenidos” aseveró Mira Batchelor.