Raleigh.- La Junta de Comisionados del Condado de Wake anunció la creación de Wake ThreeSchool, un nuevo e innovador programa de Pre-K diseñado para brindar a los niños de 3 años de edad acceso a educación temprana de calidad.

“Los niños que tienen acceso a programas de prekínder de alta calidad están mejor preparados para ingresar a la escuela y tener éxito en el futuro”, dijo en un comunicado Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “Queremos asegurarnos de que todos los niños, independientemente de las barreras económicas o sociales, tengan el mejor comienzo posible”.

Wake ThreeSchool, que sería administrada por Wake County Smart Start, aborda las necesidades de los niños que son demasiado mayores para los servicios para bebés y niños pequeños financiados por el estado y demasiado pequeños para NC Pre-K. Los estudios comparativos sugieren que dos años de Pre-K son mejores que uno en términos de beneficios tanto inmediatos como a largo plazo.

“Compartimos la visión de los comisionados del condado de crear un camino sólido para el éxito en la educación”, dijo Gayle Headen, directora ejecutiva de Wake County Smart Start. “Financiar ThreeSchool tiene beneficios duraderos para niños individuales, para nuestro sistema K-12 y para nuestra comunidad en general”.

Wake ThreeSchool se enfocaría en niños de 3 años cuyas familias están dentro del 200% de la línea de pobreza.

Hay más de 4,000 niños en el condado de Wake que serían elegibles para el programa, aproximadamente 2,400 de los cuales no están siendo atendidos actualmente por programas existentes.

El programa se implementaría gradualmente durante varios años. En el próximo año fiscal, el condado de Wake planea invertir $350,000 para lanzar Wake ThreeSchool.

Esto financiará un año de planificación de programas y desarrollo de capacidades, incluida la evaluación de la comunidad, el desarrollo del plan de estudios y la investigación.

Las aulas se abrirán en el otoño de 2022, con inscripciones limitadas de hasta 100 niños que asistirán a la escuela en sitios de cuidado infantil de alta calidad que están calificados con 4 y 5 estrellas por la División de Desarrollo Infantil y Educación Temprana del estado.

Detalles y cronograma


Los niños que asisten a Wake ThreeSchool experimentarán una preparación académica basada en el juego durante 6.5 horas al día. Los maestros tendrán capacitación avanzada y trabajarán con un plan de estudios especial adaptado a las necesidades de cada niño.

Los beneficios no terminan cuando termina la jornada escolar. Se evaluará a los niños en Wake ThreeSchool para determinar sus necesidades y se les brindará acceso a servicios relacionados de organizaciones asociadas, incluido el posible cuidado de niños después de la escuela hasta que los padres salgan del trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *