Winston-Salem.- Para el último día del mes de marzo, de las 42 personas que han sido confirmadas como enfermas al contraer el coronavirus en el área de Winston-Salem, con un resultado de 14 pacientes ya recuperados y un anciano que perdió  la vida.

El 30 de marzo, el COVID-19 cobró su primera víctima en Winston-Salem, de acuerdo con un informe elaborado por la administración del condado Forsyth. El fallecido tenía más de 90 años de vida y sufría de “varias condiciones médicas subyacentes”, por lo que su estado de salud ya era frágil.

“A nombre del Gobierno del Condado de Forsyth, extendemos nuestro más profunda solidaridad por la familia y los seres queridos”, comentó el director de salud pública local Joshua Swift. “Esta desafortunada situación es un recordatorio de que debemos seguir orden  de quedarnos en casa y practicar el distanciamiento social para protegernos a nosotros y para proteger quienes nos rodean que son los más vulnerables”.

Asimismo, del total de personas confirmadas como positivas de COVID-19 en Winston-Salem y sus alrededores, 14 de los mismos ya se recuperaron. El primer caso fue reportado por las autoridades sanitarias en la segunda semana de marzo.

Debido a la cantidad de contagios, el Departamento de Salud Pública ya no puede diferenciar si los contagios en Winston-Salem están ocurriendo dentro de la ciudad o si provienen de personas que viajan de otras ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *