Raleigh.- Tras llegar a un acuerdo económico con los afectados, el dueño de la empresa José Gracia Harvesting tendrá que pagar $13,996 en adeudos de pago a 47 trabajadores, además de una multa de $6,861.

El Departamento del Trabajo federal anunció este castigo para la empresa de Carolina del Norte, con sede en Four Oaks, condado de Johnston. La compañía violó los requisitos de contratación del programa de trabajadores H-2A, así como pagaba menos del mínimo requerido bajo la ley, no ofrecía alimentos o una cocina para que los campesinos preparen sus alimentos y los tenía viviendo en un motel sobresaturado y sin camas suficientes para todos los empleados.

Estos hechos ocurrieron en un campo de sandías en el estado de Delaware, donde se encontraban los trabajadores agrícolas temporales.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Eso es muy sierto el tenia su negocio de comida y los obligaba a comprarle los 3 tiempos de comida a el yo fui una trabajadora que les haciamos comida a sus trabajadores del campo en el 2016 y aparte de eso haveces les vendia comida ya echada a perder .....

    1. Yo trabaje para uno de esos contratistas a según a 12 la hora y no me pagaron al final mis últimos Dos días trabajados , y quieren que les trabajes rápido es un trabajo muy matado y mal pagado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *