Raleigh.- Los guatemaltecos residentes en el área del Triángulo y zonas aledañas tendrán la oportunidad de realizar diversos trámites en el consulado móvil de Guatemala que visitará Raleigh los días sábado 6 y domingo 7 de septiembre.

El Consulado General de Guatemala con sede en Atlanta, y bajo cuya jurisdicción se encuentran las Carolinas, se instalará en el local de la Cámara de Comercio Hispana de Carolina del Norte que está ubicada en 5800 Faringdon Place, Raleigh, y atenderá los dos días en horario de 8 am a 5 pm.

Inicialmente el consulado móvil guatemalteco iba a estar en la sede del Carolina Community Mental Health Center, pero los cónsules honorarios en Carolina del Norte informaron el cambio de local la semana pasada.

Durante las dos jornadas del consulado móvil, los guatemaltecos podrán tramitar pasaportes, sea por primera vez o renovación, para adultos y menores de edad y la Tarjeta de Identificación Consular.

También podrán hacer la inscripción de nacimientos o matrimonios en el Registro Civil.

Además, se prestarán todos los servicios que ofrece el consulado guatemalteco en su sede de Atlanta, como certificaciones, autorizaciones de menores, pases especiales de viaje y legalización de firma en documentos para que surtan efectos en Guatemala.

Para más información sobre esta visita del consulado móvil, los interesados pueden comunicarse con el Consulado General de Guatemala en Atlanta llamando a los teléfonos (404) 320-8804 ó (404) 320-8805 o vía correo electrónico a la dirección consatlanta@minex.gob.gt. También puede ver más detalles en raleigh.quepasanoticias.com.

Trámite de pasaportes

Para mayores de edad
-Pago de $65 (Preferible en Money Order)
-Certificación de partida de nacimiento extendida por RENAP o Cédula de Vecindad o DPI o Certificación de DPI emitida por RENAP
(original y 1 fotocopia)
-Si tiene pasaporte anterior, presentarlo (original y una fotocopia)

Para menores de edad
-Pago de $65 (Preferible en Money Order)
– Certificación de partida de nacimiento extendida por RENAP (original y 1 fotocopia)
– La presencia de ambos padres identificándose con pasaporte vigente o DPI o Cédula de Vecindad (original y 1 fotocopia).
-Si uno de los padres falleció se debe presentar la certificación de defunción en original y copia.
-Si uno o ambos padres del menor están en Guatemala, en otro Estado de EEUU o en otro país, deberán firmar una autorización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o ante el Consulado más cercano donde están los padres.