Raleigh, 13 Nov.- El consulado de México en Raleigh está brindando asistencia a la familia del trabajador mexicano fallecido el jueves al colapsar un puente peatonal en construcción, en el campus norte del colegio comunitario Wake Tech.

Marcos Moreno, encargado del departamento de Protección del Consulado de México, informó a Qué Pasa que los familiares de la víctima acudieron el jueves a la sede consular para solicitar ayuda económica y trasladar el cuerpo del trabajador a Acapulco, Guerrero, de donde era originario.

El funcionario consular dijo que el Consulado ya inició los trámites y que se hará cargo de los gastos del traslado del mexicano, cuya identidad no reveló a pedido a los familiares.

Qué Pasa conoció por otros obreros que laboran en la obra de construcción la identidad del trabajador fallecido, pero no lo hará público hasta que las autoridadades no hagan el anuncio oficial, por respeto a los familiares. Se sabe que la víctima deja esposa y cuatro hijos.

Los otros cuatro trabajadores que resultaron heridos, también son mexicanos y se encuentran internados en el hospital Wake Med de Raleigh.

Moreno instó a las familias de los trabajadores afectados a llamar al Consulado de México si requieren algún tipo de asistencia.

NOTAS RELACIONADAS

Familiares de trabajador fallecido al colapsar puente en construcción exigen respuestas
VIDEO: Esposa de trabajador hispano muerto al colapsar puente exige respuestas
Un trabajador hispano muerto y otros cuatro heridos tras caída de puente en construcción
Video exclusivo: trabajadores intentan ayudar a compañeros que cayeron al colapsar puente en NC
Esposa de uno de los trabajadores heridos: “Es un milagro que mi esposo esté vivo
Video: Esposa de uno de los trabajadores heridos tras caida de puente en Wake Tech
Un segundo puente peatonal colapsó en obras de Wake Tech