Cary, 7 Oc.-Autoridades del control de animales de Cary confirmaron hoy el primer caso de rabia en esa ciudad, al dar a conocer el resultado de una prueba realizada por el Laboratorio Estatal de Salud Pública en Raleigh de los restos de un mapache agresivo que fue sacrificado a inicios del mes.

El pasado 3 de octubre el propietario de una casa ubicada en la cuadra 100 de Hilary Place informó a la policía de Cay de la presencia de una mapache aparentemente rabioso que rondaba por su barrio. El animal fue sacrificado y enviado al Laboratorio Estatal de Salud Pública. El lunes los resultados confirmaron que estaba infectado con el virus de la rabia.

El dueño de casa y su hijo no fueron mordidos por el mapache. El mapache puede haber estado en el barrio durante unas horas antes que se alertara sobre su presencia, por lo que estamos pidiendo a vecinos de otras áreas informar si tuvieron contacto con ese animal”, Dijo el mayor de la policía, Scott Davis.

Davis recordó la importancia que todos los animales domésticos, incluyendo los que permanecen al interior de las casas esté vacunado contra esta enfermedad.

Si una mascota entra en contacto con un animal rabioso y la mascota no está vacunado correctamente, la ley estatal requiere que los animales sean sacrificados a menos que los propietarios están de acuerdo con una cuarentena de seis meses. Para conocer sobre la clínicas que ofrecen vacunas contra la rabia se puede ingresara www.wakegov.com.

En agosto de 2013 fue el último caso de rabia reportado en Cary.

Para tener en cuenta

  • Tenga cuidado al tratar con animales sospechosos o mascotas que pueden haber estado en contacto con un animal contagiado con rabia.
  • Use guantes y otras prendas protectoras cuando se ayuda a los animales heridos.
  • Evite todos los fluidos corporales, especialmente la saliva Recuerde que la ley estatal obliga que todas las mascotas sean vacunadas contra la enfermedad.
  • Busque ayuda de inmediato si usted o su mascota son mordidos por un animal y notificar a los oficiales tan pronto como sea posible.
  • Si usted sospecha que un animal rabioso, un animal salvaje está en su zona póngase en contacto con Control de Animales de su ciudad.