Durham.- Un grupo de trabajadores del campo y actuvistas participaron en una acción de protesta para pedir a que tabacalera Reynolds firme un acuerdo para garantizar los derechos laborales de miles de jornaleros que trabajan en la cosecha de tabaco.
Para generar presión se realizó el primer boicot nacional contra la marca de cigarrillos electrónicos VUSE que produce dicha tabacalera.
Los manifestantes visitaron las tiendas de conveniencia Circle K, localizada en Durham con el fin que este establecimiento detenga la venta de este tipo de cigarrillos productos “hasta que Reynolds firme un acuerdo con FLOC”.
“Como resultado que los trabajadores del campo están excluidos de muchas leyes laborales como el derecho de negociar colectivamente con su patrones para mejores condiciones laborales, hay mucho abusos en los campos de tabaco como condiciones laborales peligrosas. sueldos mínimos, mucho robo de salario, exposición aquímicos y pesticidas”. sostuvo a Qué Pasa Catherine Crowe, miembro de FLOC.
Crowe explicó que desde el 2007 el sindicato está buscando un acuerdo que proteja entre unos 50 a 60 mil trabajadores que cosechan tabaco en Carolina del Norte.
“En los últimos diez años nosotros como sindicatos hemos exigido a la tabacalera Reynolds que negocie un contrato con nuestro sindicato que garantizaría mejores dererechos laborales a los trabajadores que cosechan el tabaco”
La protesta fue organizada por el sindicato Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas (FLOC), Triangle Friends of Farmworkers; Ministerio Nacional de Trabajadores Agrícolas; Estudiantes en Acción con los Campesinos (SAF) y Estudiantes por los Derechos de los Inmigrantes.
El boicot en Durham se repetirá en otras ciudades del estado donde el foco de acción serán las tiendas Kangaroo, 7 Eleven y Wawa.
En otras ciudades
Día: 13 de abril
Hora: 5:30 pm
Lugar: Circle K at 4100 Western Boulevard, Raleigh.
Día: 19 de abril
Hora: 5:00 pm
Lugar: Kangaroo Express en 1501 E Franklin St, Chapel Hill.