Raleigh, NC. – Los visitantes pueden comenzar a regresar a algunos hogares de ancianos en Carolina del Norte, dijeron las autoridades el lunes.

Se permiten visitas en interiores en hogares de ancianos sin infecciones por coronavirus en los últimos 14 días que se encuentran en condados donde la tasa de pruebas positivas para el virus es inferior al 10 por ciento, lo que refleja la orientación de los Centros federales de servicios de Medicare y Medicaid.

“Nos hemos centrado en proteger la salud de los residentes de hogares de ancianos desde el comienzo de esta crisis. Nuestro progreso en las pruebas, el control de infecciones y la desaceleración de la propagación de COVID-19 en nuestras comunidades nos permite avanzar con visitas seguras en interiores de acuerdo con orientación “, dijo en un comunicado la Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

El gobernador Roy Cooper detuvo las visitas a hogares de ancianos en marzo para limitar la propagación del coronavirus. Aún así, se produjeron brotes en docenas de instalaciones en todo el estado.

A medida que Carolina del Norte expandió las pruebas y puso más equipo de protección a los hogares de ancianos para frenar los brotes, los funcionarios estatales comenzaron este verano a permitir visitas al aire libre en los hogares de ancianos.

Cohen dijo que las métricas clave del estado sobre la pandemia son estables y que existen fuertes requisitos de prevención y control de infecciones, por lo que las visitas pueden trasladarse al interior en algunos lugares.

“Los niveles de transmisión de la comunidad local son el factor clave para los brotes en hogares de ancianos”, dijo. “Las instalaciones que permitan visitas en persona deberán seguir estrictas pautas de prevención de infecciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *