Credit: Cortesía

Sanford.- El Central Carolina Community College en Sanford está tratando de cambiar algunas áreas de su plan de estudios en su programa de inglés como segunda lengua.

El nuevo enfoque busca que los estudiantes aprendan vocabulario relacionado al tipo de carrera u oficio que quieran estudiar, como ciencias de la salud o negocios, por ejemplo. Desde que estudian el idioma, las claes se basan en el contexto de las carreras.

Así lo informó la decana Claudia Farnandez a Qué Pasa, quien precisó que trabaja con las diferentes facultades del colegio comunitario localizado en Sanford.

“Son entrenamientos que pueden ser cortos, desde 95 horas hasta seis meses, pero son clases que sabemos les dará un certificado que les permitirá obtener un mejor trabajo en la comunidad”, dijo Farnandez.

La educadora destacó que la idea de los programas de educación para adultos, en todo el estado, es hacer la transición para que estén preparados para ir a esas carreras de educación continua o currículum, donde obtengan certificados.

Nuevo programa de enseñanza

Como decana trabaja con diferentes áreas del colegio, con sus compañeros, y busca cuáles son esas carreras que están en gran demanda y cómo pueden introducir a los estudiantes de educación para adultos en esas carreras.

La profesional agregó que hay mucha demanda de empleados en el área de hospitalidad, todo lo que tiene que ver con restaurantes y hoteles, por lo que están trabajando con el área de culinaria del colegio para enseñar a los estudiantes de inglés como segunda lengua vocabulario que se necesita en esa área de hospitalidad.

«Cuando estén más avanzados en el inglés, tenerlos en una clase donde puedan sacar un certificado en esa área», dijo Farnandez, al explicar que el mismo programa lo tienen para construcción y asistente de enfermería.

El Refugio

Yanira Scott, directora ejecutiva de El Refugio, dijo que están colaborando con el colegio comunitario para llevar un consejero de plan educativo que se sentará con cada estudiante para preparar un plan de estudio.

“La decana es nueva, y ella quiere que los estudiantes pasen de solo aprender inglés a sacar el GED, o ingresar en algún curso de trabajo, o estudiar una carrera”.

En entrevista, la representante de El Refugio precisó que en los primeros meses del año trabajarán sobre esa iniciativa, ya que tienen sesiones de clase hasta con 90 estudiantes y muchos ya estudiaron en sus países y vienen a estudiar inglés.

“Estamos expandiendo, pero también tenemos que organizarnos con los planes de los estudiantes; no solo es aprender inglés, es ver cómo vamos a pasar al siguiente nivel”.

Recordó que las reuniones se hacen bimensual sobre los detalles de cómo van los estudiantes, pero está abierta la comunicación por email y se trabaja entre los trabajadores del CCCC y el personal de la organización.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *