Chapel Hill.- El domingo 3 de noviembre es un día que debe separar en su calendario porque de 2:00 a 6:00 pm se llevará a cabo la feria de salud gratis que cada año realiza la Clínica Latina del hospital UNC Chapel Hill en colaboración con otras organizaciones.

La jornada será en el salón social de la iglesia Santo Tomás Moro ( 920 Carmichael Street, Chapel Hill, NC 27514).

Los participantes podrán  realizarse control de presión arterial, revisión visual, chequeo de diabetes, test de VIH-SIDA, revisión dental, prueba de colesterol, chequeo preventivo de cáncer de seno y vacunas contra el Flu. Así como consejos de alimentación saludable, actividades para niños y revisión de oídos entre otros.

Para acceder a estos servicios no se requiere de cita previa, según explicó a Qué Pasa, Claudia Rojas, Gerente de la Clínica Latina del hospital UNC Chapel Hill.

“A las 2  de la tarde se abre la puerta, no tienen que hacer fila antes. Vamos a tener navegadores que ayudarán a los pacientes para que se inscriban en cada servicio que deseen tener”, indicó Rojas. “También estarán diferentes organizaciones y fundaciones que brindan servicio a la comunidad. Este año las escuelas de enfermería, de farmacia y medicina va a dar mucho apoyo a la feria, entonces va haber más temas de educación en temas de salud.

 

Piden vacunarse

Rojas incidió en la necesidad de aprovechar el servicio de vacuna contra la gripe que estará brindado de manera gratuita la farmacia Walgreens durante la feria.

“No tengan miedo de vacunarse. Cada año el Flu está cobrando más vidas por complicaciones. Acá se le explicará todo y si necesitan se les dará una certificación de que fueron vacunados”.

Rojas hizo un llamado a la comunidad latina a participar de esta jornada. “Es muy importante que vengan. Muchas personas no van a sus citas médicas porque tienen que trabajar o no cuentan con transporte. Y especialmente deben venir  quienes no saben como está su salud”.

 

PARA VOLUNTARIOS Y EXPOSITORES

Las personas que están interesadas en ser voluntarias de la jornada de salud y aquellas organizaciones sin fines de lucro que deseen tener una mesa gratis, pueden mandar un mensaje de texto a Claudia Rojas al (919) 259-0279 o escribir un correo electrónico a cerojas@med.unc.edu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *