Raleigh.-  Cinco cuencas del área del Triángulo y del este de Carolina del Norte han presentado altos niveles de bacteria fecal que podría causar en los nadadores serios problemas de salud.

Muestras tomadas durante la semana del 11 de junio, por la organización Sound Rivers, determinaron que en Buffaloe Road Canoe Launch, Anderson Point Canoe Launch y Milburnie Canoe Launch en Raleigh, así como Clayton Riverwalk y Smithfield Town Commons, los niveles de E. Coli estaban más elevados que los recomendados por el criterio estatal y federal.

Este reporte busca que las personas que van a las cuencas de ríos a nadar tomen las precauciones necesarias para evitar problemas gastrointestinales e infecciones de la piel.

Sound Rivers es una organización sin fines de lucro cuya misión es monitorear y proteger las cuencas fluviales de Tar-Pamlico y Neuse. Además, de preservar la salud y belleza natural de las cuencas fluviales a través de la justicia ambiental.

Sound Rivers está lanzando un cuarto año del servicio público que alerta a las personas sobre dónde es seguro nadar en las vías fluviales locales, desde el área de Raleigh-Durham hasta Pamlico Sound.

“Para aquellos que contemplan lanzarse al agua les da confianza para participar en natación, kayak, piragüismo, remo y todas las demás formas de recreación, e incluso puede informarles de lugares para recrear que no sabían que existían”, dijo en un comunicado Clay Barber, coordinador de proyectos ambientales de Sound Rivers.

Monitorean 46 sitios

Este año, 46 ​​sitios de recreación populares a lo largo de las cuencas de los ríos Neuse y Tar-Pamlico serán muestreados semanalmente por una gran cantidad de voluntarios.

Las muestras se analizarán para detectar la presencia de E. coli, que puede aumentar el riesgo de enfermedades gastrointestinales e infecciones de la piel tanto para los humanos como para sus mascotas.

Los sitios recibirán una designación de aprobado / reprobado según los resultados que cumplan o superen los estándares federales y estatales de calidad del agua.

“El verano es una temporada de recreación acuática muy popular. La gente está en el agua y queremos mantenerlos informados sobre posibles peligros, así como ayudarlos a planificar la salida más segura que puedan tener ”, dijo Barber.

Los resultados se darán a conocer al público los viernes por la tarde durante todo el verano en soundrivers.org/swimguide, así como por mensaje de texto.

Para suscribirse a las alertas de texto, envíe “SWIM” al 33222 para recibir los resultados semanalmente. Para obtener resultados en español, envíe “NADAR” al 33222.

Evite estos lugares

Durante la semana del 28 de mayo Sound Rivers encontró altos índices de materia fecal en:

 Buffaloe Road Canoe launch (4901 Elizabeth Dr, Raleigh, NC 27604).

Milburnie Canoe Launch (1101 Old Milburnie Rd, Raleigh, NC 27604).

Anderson Point Canoe Launch (20 Anderson Point Dr, Raleigh, NC 27610).

Clayton Riverwalk (2671 Covered Bridge Rd, Clayton, NC 27527).

Smithfield Town Commons (200 N Front St, Smithfield, NC 27577)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *