Raleigh.- A partir esta noche y por tiempo indefinido, los conductores que se desplacen por la Capita Boulevard no podrán acceder a la rampa de la Peace Street con sentido sur, debido a los trabajos de reemplazo de un puente que iniciará el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT). El próximo 8 de octubre, también habrá modificaciones en el tránsito de esa importante vía, por las obras en el puente de la Wade Avenue.

"Ambos puentes están clasificados como estructuralmente deficientes debido a la edad. Si bien los puentes existentes aún son adecuados para soportar el tráfico, están llegando al final de su vida de diseño y deben reemplazarse de manera oportuna", indicó el NCDOT en un comunicado.

Rutas

Debido a que la rampa que baja a la Peace Street desde Capital Boulevard se cerrará permanentemente al tráfico en dirección sur, una nueva salida llevará a los conductores a las calles Johnson St. y Harrington St para acceder a la Capital Boulevard. En Peace Street habrá una nueva intersección con nuevo semáforo.

Los contratistas comenzarán a trabajar el lunes 8 de octubre en la rampa de paso elevado de Wade Avenue, que está diseñado para conectar el tráfico hacia el norte de Capital Boulevard con Wade Avenue en dirección oeste. El trabajo requerirá el cierre de la rampa de encendido y apagado existente en Wade Avenue, para permitir la instalación de las nuevas rampas de paso elevado en el nuevo puente.

Los conductores que van desde el norte de Capital Boulevard hasta Wade Avenue y viceversa serán desviados hacia Peace Street, Glenwood Avenue y Cole Street. Se dispondrán señales de desvío a lo largo de la ruta para guiar el tráfico.

En cuanto a la rampa que va desde el norte de la Capital Boulevard hasta Wade Avenue, ésta permanecerá cerrada durante 60 días, mientras que el circuito que va desde Wade Avenue hasta el norte de Capital Boulevard permanecerá cerrado durante 180 días.

Los conductores que transiten por estas avenidas deberán reducir la velocidad y prestar especial atención en la medida que se acercan a las zonas de trabajo y viajan a lo largo de las rutas cortas de desvío.