Raleigh.- Siete escuelas de la zona este del condado de Wake se encuentran cerradas debido a una alerta amarilla de seguridad relacionada con un incidente delictivo ocurrido cerca de Knightdale.

El Sistema de Escuelas Públicas de Wake (WCPSS) anunció mediante un comunicado que poco después de las 10 am recibió un aviso de la Oficina del Alguacil del Condado recomendando el cierre de varias escuelas del área bajo el código amarillo de seguridad mientras agentes de esa oficina investigan un incidente.

Las escuelas que han sido cerradas preventivamente son: Lockhart Elementary, Knightdale Elementary, Forestville Road Elementary, Wendell Elementary, Knightdale High School, East Wake High School y East Wake Middle School.

Phyllis Stephens, portavoz de la Oficina del Alguacil de Wake, informó a Qué Pasa que los oficiales de dicha agencia se encuentran investigando un incidente criminal ocurrido esta manaña en el área, pero rehusó dar más detalles al respecto.

Bajo el código amarillo de seguridad escolar establecido por el WCPSS las escuelas cierran sus puertas exteriores con llave y no se permite a nadie salir o ingresar del centro educativo hasta que se la policía anuncie que la emergencia ya fue superada.

El WPSS indicó que las escuelas operan de manera habitual con excepción de las actividades al aire libre.

“Estos pasos se toman como medida de precaución para asegurar la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, indicó el WCPSS en un comunicado.”Una vez que las fuerzas de orden nos den un aviso de que no hay peligro, el cierre será terminado”.

El WCPSS indicó a los padres de familia que se mantengan informados a través de la página web del sistema escolar del condado: www.wcpss.net.