Raúl de Jesús Torres Guerrero es el primer Diputado Migrantes que representará en el Congreso de la Ciudad de México a los chilangos en el exterior.

Raleigh.- Los chilangos que viven en Estados Unidos contarán con una representación en el congreso de la Ciudad de México con la elección de Raúl de Jesús Torres Guerrero, del partido el PAN, quien las votaciones realizadas el último domingo, se convirtió en el primer diputado migrante.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que 8,906 ciudadanos residentes en 46 países votaron en la elección, cifra que equivale a poco más del 70% de los 12,226 chilangos validados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para participar en el proceso.

De este total de votos, 4,883 fueron para el también conocido ‘Raúl Richie’, en segundo lugar quedó Verónica Puente Vera, postulada por Morena, con 1,983 votos, y en tercera posición Andrea Kat Canto, postulada por el PRI, con 801 de los votos. 1,556 de los votos fueron recibidos por la vía postal, mientras que 7,350 se emitieron, a través del Sistema de Votación Electrónica por Internet.

Como diputado migrante, “Raúl Richie” será el encargado de representar a todos los ciudadanos capitalinos radicados en el extranjero para su mejor involucramiento en la toma de decisiones del país, de acuerdo con el IECM.

“Hicimos historia, ganamos”, escribió en su cuenta de Twitter al dar a conocer la noticia.

Raúl Torres es licenciado en Relaciones Internacionales por el Endicott College en Boston y tiene un posgrado en Gerencia Pública en Washington D.C. Torres Guerrero propone:

• Permitir la renovación de la licencia de conducir vía internet.

• Abrir un Centro Migrante para la generación de políticas públicas a favor de los “chilangos” en el exterior.

• Crear un Fondo del Migrante en Retorno con ayuda de las remesas que los paisanos envían a la Ciudad de México.

• Crear un fideicomiso para apoyar a más mexicanos que quieran estudiar en el extranjero.

• Crear líneas de apoyo contra la violencia de género para mujeres migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *