Charlotte (NC), 22 abr (EFEUSA).- La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país.

Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

"Es un orgullo para mí traer este menú, creado con ingredientes frescos y sabores típicos de nuestra gastronomía latina, al centro de la cultura sureña de Estados Unidos, y ofrecerlo a los fanáticos de este deporte. La comida hispana y la del sur tienen mucho en común", afirmó hoy a Efe García.

Según la chef, quien fue invitada por segunda ocasión por la organización del Charlotte Motor Speedway a crear platillos para el complejo de automovilismo, los platos estarán también disponibles en las suites de la pista durante las carreras del próximo mes.

"Tenemos la fortuna de ofrecer a los fanáticos algunas de las carreras más espectaculares de la temporada y queremos celebrar la ocasión con una experiencia única. Nos enorgullece ampliar nuestra sociedad con García para traer más de sus platos favoritos en 2014", afirmó en un comunicado el chef ejecutivo del complejo deportivo, James Pierson.

En una presentación a la prensa celebrada hoy en Concord, ciudad al sur del estado, donde está situado el Charlotte Motor Speedway, con más de 50 años de existencia, García explicó que los puestos de comida del lugar venderán tacos de carne y de pescado con ingredientes de la temporada y preparados en el momento.

"Toda la comida será creada aquí, nada será prehecho, esa es la gran diferencia, los platos son Gluten Free, no son pesados, y diseñados para que la gente pruebe algo distinto y saludable", enfatizó García.
Los antojitos de las suites incluyen un humus de fríjoles negros sazonado y servido con vegetales crudos, una salsa de espinaca fresca con alcachofas acompañada con tostadas de maíz azul, albóndigas con salsa de limón, y salsa dulce con tostadas.

Además de una típica carne mechada venezolana con arroz integral y tortillas con pimientos dulces y hierbas frescas, ensalada verde con moras, frambuesas, nueces, ensalada ligera de quinoa con vinagreta cítrica, ñame asado con chile, y pudin de frambuesas.

"Los platos son fáciles de preparar, son muy conocidos, eso era lo que quería traer a las carreras de NASCAR, comidas que mantengan al fanático contento, con un toque 'sano', pero no aburrido, y con mucho sabor latino", resaltó la chef.

García, quien terminó la primera temporada del programa de televisión "El mejor de los peores" de la cadena FOX Life, prepara su segundo libro sobre la influencia de las comidas Latinoamérica en Estados Unidos.
En su etapa empresarial, la chef sigue creciendo su cadena de restaurantes ubicados en Miami, Atlanta y Dallas, ya que espera abrir en Nueva York y Los Ángeles.

En cuanto a su fundación, "Big Chef Little Chef", con sede en Miami (Florida), dice que "va muy bien", ya que continúan dictando talles y clases de cocina para padres y niños con el objetivo de crear conciencia sobre la buena alimentación.

"Es muy importante promover nuestra comida latina en todas partes, y me siento muy entusiasmada con este proyecto, porque estoy rompiendo esquemas y llevando nuestra cultura a otras partes", apuntó García a Efe.

Los menús saludables que García introducirá en los puestos de comida y las suites del Charlotte Motor Speedway son sacados de su exitoso libro New Latin Classics.

"Me he convertido en una fanática de las carreras de NASCAR, son muy divertidas, y fascinantes", concluyó la chef.