Durham.- El Centro Hispano anunció que ha terminado oficialmente su relación con el Proyecto de Derechos de Inmigrantes (NCIRP) que dirigía el abogado Marty Rosenbluth y que por tanto no continuará tramitando aplicaciones de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

La organización informó mediante un comunciado de prensa que Rosenbluth dejó de laborar en las instalaciones del Centro Hispano desde hace más de un año, cuando decidió abrir su práctica privada en la ciudad de Burlington.

Sin embargo, indicó, el abogado dejó a su asistente, Jackie Sánchez, quien continuó atendiendo los casos de DACA en la sede del Centro Hispano hasta febrero de este año cuando la organización fue informada de que Rosenbluth no continuaría con su labor.

El Centro Hispano lamentó el término de la relación con la organización de Rosenbluth y pidió disculpas a los miembros de la comunidad que pudieran verse afectadas por la situación.

“El Centro Hispano lamenta y se disculpa si alguien tuvo inconvenientes con estas aplicaciones, que aunque no eran de nuestra responsabilidad directa, estaban sucediendo en nuestras instalaciones”, indicó la organización en su comunicado.

Rosenbluth empezó su colaboración con el Centro Hispano en diciembre de 2011 y se hizo cargo de las aplicaciones de DACA en la organización desde que empezó el programa federal en junio de 2012.
Actualmente el abogado se desempeña a tiempo completo como profesor de la Universidad de Elon, donde además tiene a su cargo la clínica legal.

Pilar Rocha, directora del Centro Hispano, informó que Rosenbluth estará esta semana en la sede de la organización para responder preguntas y devolver documentos a las personas que tienen sus casos pendientes y se mostró dispuesta a ayudar a solucionar los inconvenientes que pudieran presentarse, aunque aclaró que los trámites eran responsabilidad del abogado y la NCIRP.

“Cualquier inconveniente que alguien tenga estamos aquí para ayudarles a resolver en lo que podamos”, dijo Rocha.

Informó también que Rosenbluth estará esta semana en la sede del Centro Hispano del martes 17 al viernes 20 de marzo – con excepción del miércoles 18- de 9 am a 5 pm.

Después de esta semana, las personas que tengan casos pendientes con Rosenbluth deben llamar directamente al abogado al teléfono (919) 360-4744.

Sin embargo, el Centro Hispano también brindará asistencia a las personas afectadas, personalmente en su local o por teléfono en el (919) 687-4635.

Si Ud. tramitó DACA en El Centro Hispano
Si usted entregó documentos al abogado Marty Rosenbluth o a su asistente, sea para aplicar a DACA por primera vez o para su renovación:

  • Vaya al Centro Hispano [600 E. Main St., Durham] los días jueves 19 ó viernes 20 de marzo de 9 am a 5 pm. El abogado estará atendiendo sólo esos días en la sede de la organización.
  • A partir de la próxima semana, las personas que tengan preguntas deben llamar al (919) 360-4744.