Charlotte.- Decenas de inmigrantes que se encontraban recluidos en el Centro de Detención Stewart y aguardaban la deportación o que su caso fuera escuchado en corte, están siendo liberados.

Paz Amigos, una organización de voluntarios que se dedica a apoyar a las personas que repentinamente salen en libertad de este centro de detención en aislado en la frontera entre Georgia y Alabama, reportó que entre el jueves y viernes de la semana pasada, un total de 35 hombres terminaron su encierro en Stewart. La cifra es elevada debido a que en los últimos años, el promedio de salidas era de hasta tres personas por día.

El Centro de Detención Stewart es el sitio donde son enviados los hombres indocumentados arrestados por ICE en Carolina del Norte mientras aguardan su proceso de deportación. En caso de las mujeres, usualmente son enviadas al centro de detención Irwin, donde de acuerdo con Paz Amigos está ocurriendo una situación similar, así como en otros centros de detención en otras partes del país.

“Creemos que el próximo mes va a ser más OCUPADO que nunca”, declaró Paz Amigos en sus redes sociales al invitar al público interesado que se una al grupo para ayudar a llevar a los recién liberados al aeropuerto en Atlanta para que viajen de vuelta con sus familias o que envíen donativos de apoyo.

El aumento de personas que salen de estos centros de detención para inmigrantes podría obedecer al cambio de políticas impulsadas  por el presidente de Estados Unidos desde que comenzó su mandato la semana pasada, incluyendo una suspensión a las deportaciones.

De acuerdo con medios de comunicación de corte conservador, existe un memo interno el cual instruye a los agentes de ICE “que liberen a todos los detenidos bajo su custodia”, según publicaron Breibart News y Fox News, ambos asegurando haber verificado el documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *