Charlotte. – El capítulo de Charlotte de la Alianza por el TPS realizará una caravana de automóviles el jueves 27 de agosto para abogar para que los beneficiados por el Estatus de Protección Temporal sean legalizados y se les garantice la permanencia en Estados Unidos.

 

Las paradas

La caravana, con característica estatal, que partirá de la Iglesia Metodista Unida Central, en el 6030 Albermarle Rd, Charlotte, NC 28212, hará escalas en la Corte de Inmigración de Charlotte, la Oficina del senador Thom Tillis en Charlotte, el centro de Winston Salem, el centro de Greensboro, el centro de Durham y el centro de Raleigh.

Los activistas proTPS han programado conferencias de prensa frente a la Corte de Inmigración de Charlotte, 5701Executive Center Dr, Charlotte, NC 28212 a las 9 de la mañana; frente a la Oficina del senador Thom Tillis, a las 10 de la mañana; y Frente a la Asamblea General de Carolina del Norte, 16 West Jones Street, Raleigh, NC 27601, a las 4 de la tarde.

Para información sobre el evento se puede llamar a los teléfonos (919) 914-0186; (919) 885-8220; y (704) 689-6327.

 

Cancelado por Trump

Nacionales de El Salvador, Honduras y Nicaragua, resultaron amparados por el TPS por órdenes ejecutivas presidenciales hace casi dos décadas, debido a desastres naturales que ocurrieron en Centroamérica a principios del Siglo 21.

El TPS fue renovado por los gobiernos del republicano George W. Bush y el demócrata Barack Obama, pero el presidente Donald Trump decretó la suspensión del beneficio después de asumir la presidencia.

Sin embargo, el juez Edward Chen, de la Corte Federal de Distrito de San Francisco, bloqueó en marzo de 2018 la orden de Trump.

Chen encontró evidencia que la cancelación del TPS se efectuó con “ánimo discriminatorio” y que la eliminación súbita del beneficio violaba la Ley Administrativa de Procedimientos.

Trump se había referido a países beneficiados con el TPS como naciones de excremento.

El TPS depende de un veredicto pendiente de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Distrito de Pasadena, California.

 

Tepesianos en Charlotte

De acuerdo con el Centro por el Progreso Americano (CAP) en Carolina del Norte hay 5,900 salvadoreños que son beneficiarios del TPS y 6,200 hijos de tepesianos que son ciudadanos de Estados Unidos.

La Oficina del Censo proyecta que en el condado de Mecklenburg están radicados 14 mil salvadoreños.

El TPS también ha amparado a nacionales de Honduras y Nicaragua.

El Centro para el Progreso Americano proyectó que se perderían anualmente 570 millones de dólares de la economía de Carolina del Norte, si los amparados por el TPS de El Salvador, Honduras y Haití se fueran del estado.

El Comité de Charlotte de la Alianza por el TPS fue fundado el 15 de noviembre de 2018 para promover la preservación del Estatus de Protección Temporal cuando se dio la Cruzada Nacional e Internacional por el beneficio migratorio para los salvadoreños.

Desde su inicio ha contado con el apoyo del padre Gregorio, actual párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Para información adicional comunicarse con Arenivar Cruz en el (704) 589-6327 o el correo electrónico ac81029@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *