Durham, 14 de Agosto de 2015.- La oficina del alguacil del condado Durham informó hoy que el principal sospechoso del asesinato de un joven hondureño encontrado muerto a un costado de la carretera I-85 a fines de junio, ha sido arrestado ayer en New Orleans, estado de Lousiana.

El sospechoso, identificado como Edu Antonio Varela-Lopez, alias Tony Ochoa, fue arrestado alrededor de las 8:30 pm del jueves 13 de agosto después de una breve persecución policial en una zona en construcción en Orleans Parish, informó la oficina del alguacil.

Varela López ha sido acusado de asesinato en primer grado por la muerte del hondureño Franklin Martínez quien fue hallado sin vida a un costado de la carretera I-85 norte, cerca de Redwood Road, en Durham el domingo 28 de junio.

El alguacil de Durham, Mike Andrews, informó en un comunicado de prensa que Varela López fue señalado como principal sospechoso del asesinato de Martínez con base a la evidencia encontrada en la escena del crimen.

Además indicó que la investigación reveló que Varela López huyó a Nueva Orleans en las siguientes dos horas después de sucedido crimen y que se estuvo quedando con familiares en el área de Parish Orleans, donde finalmente fue arrestado gracias a un trabajo conjunto entre las agencias del orden locales y las de Durham.

“Estoy muy agradecido por el diligente trabajo hecho por los hombres y mujeres de esta oficina. Ellos han trabajado por largas y agotadoras horas para localizar y aprehender a Edu Antonio Varela López, alias Tony Ochoa”, dijo Andrews en una declaración escrita.

“Me gustaría agradecer a las autoridades de Louisiana por su asistencia profesional y el trabajo coordinado con nuestra unidad de investigación. No hay nada mejor que buenas agencias del orden trabajando juntas para remover a un individio violento de nuestras calles. Nuestros pensamientos están con la familia de Franklin Martinez”, añadió el alguacil.

La oficina del alguacil de Durham indicó que Varela López estaba siendo transportado de regreso a Carolina del Norte donde afrontará un cargo por asesinato en primer grado. Además, el sospechoso tenía vigente una orden de arresto del 2014 por posesión de un arma.

La investigación del asesinato de Martínez sigue abierta y la oficina del alguacil pidió que cualquier persona que tenga información sobre el caso llame al detective Reimann al (919) 560-0896 o a Crime-Stoppers al (919) 683-1200.

NOTAS RELACIONADAS

Identifican a joven hispano hallado muerto a un lado de la carretera I-85 en Durham

Buscan identificar a hombre hispano encontrado muerto en Durham

Familiares de hondureño hallado muerto en Durham piden ayuda para repatriar el cuerpo

Policía tras pasos de asesino de joven hondureño encontrado en carretera I-85
 

 

document.oncontextmenu = function(){return false}
function disabletext(e){
return false
}
function reEnable(){
return true
}
document.onselectstart=new Function («return false»)
if (window.sidebar){
document.onmousedown=disabletext
document.onclick=reEnable
}