La futura alcaldesa Elaine O’Neal se comprometió a trabajar en los asuntos presentados durante la asamblea.
La futura alcaldesa Elaine O’Neal se comprometió a trabajar en los asuntos presentados durante la asamblea.

Durham.- Casi 200 latinos y siete candidatos a puestos locales en Durham se dieron cita a un encuentro para presentar los principales problemas que enfrentan los hispanos que viven en la ciudad.

La futura alcaldesa Elaine O’Neal y otros cinco aspirantes a posiciones en el concejo del ayuntamiento, se comprometieron a trabajar en asuntos de vivienda y seguridad pública, además de efectuar reuniones con la jefa de policía y el fiscal del distrito para dialogar sobre estos temas.

En los últimos meses, miembros del Congreso de Organizaciones Latinas llevaron a cabo eventos en distintas iglesias de Durham, donde escucharon a 350 personas hablar sobre sus problemas cotidianos. Entonces los líderes del congreso establecieron las dos prioridades para trabajar en favor de la comunidad hispana: mejores opciones para vivir y mejor seguridad.

Durante la Asamblea la noche del 25 de octubre en la Iglesia Católica de la Inmaculada Concepción, dos mujeres compartieron su testimonio sobre estos problemas, tanto abusos de por parte de un casero que no hacía las reparaciones que le correspondían, como un caso donde un policía que no hablaba español pareció favorecer a la otra parte en una investigación por un choque entre dos automóviles.

Cada uno de los candidatos tuvo un espacio para presentarse y después respondieron a un par de preguntas con letreros que decían “sí” o “no”.

Además de O’Neal, también estuvieron presentes los candidatos DeDreana Freeman, Marion Johnson, Mark-Anthony Middleton, Sylvester Williams, AJ Williams y Leonardo Williams.

O’Neal asumirá el cargo de alcaldesa de Durham debido a que su oponente, Javiera Caballero, decidió abandonar la contienda electoral. La concejal Caballero estuvo presente entre el público que asistió a la asamblea, aunque no tuvo participación.

La futura alcaldesa se presentó como una mujer que ha pasado toda su vida en Durham y con 24 años de experiencia como servidora pública. O’Neal dijo estar familiarizada con las historias que presentaron en la asamblea y recordó haber trabajado en el pasado en el asunto de los retenes de policía, así como en formas de que existiera más comunicación bilingüe

“Muchos de estos asuntos no sé por qué continúan”, dijo O’Neal y aseguró que va a trabajar para buscar soluciones.

O’Neal aceptó que una vez que tome el cargo de alcaldesa, organizará una reunión con la nueva jefa de policía para dialogar sobre temas de seguridad. También se llevará a cabo una junta con el fiscal del distrito de Durham para hablar sobre formas de castigar a los caseros que no cumplan con la ley.

En cuanto a los candidatos a los puestos en el concejo, todos dijeron “sí” a medidas como destinar fondos para contratar a más policías bilingües, además de un aumento en el bono que reciben los oficiales que hablan español o algún otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *