Raleigh.- La Oficina y Panoltia han iniciado una campaña con el fin de recolectar ropa para los trabajadores agrícolas que se encuentran en el área de Newton Grove, Carolina del Norte.  

De acuerdo con los organizadores de la campaña, entre abril y noviembre miles de trabajadores agrícolas vienen a trabajar a los campos del estado y muchos llegan a padecer de la “enfermedad del tabaco verde” que se produce cuando la nicotina de la planta de tabaco tiene contacto con la piel y se absorbe en la sangre.  

Los síntomas de esta enfermedad son: nausea, vómito, mareo y debilidad.  A otros les dan calambres abdominales, dolores de cabeza, aumento en la salivación y sudoración y tienen dificultad con la respiración

Si la ropa de un trabajador se satura con la humedad de la hoja del tabaco verde, el trabajador debe cambiarse de ropa lo más pronto posible y es en este caso donde los todos pueden ayudar donando camisas de manga larga, pantalones, zapatos, gorras y otras prendas que puedan ser útiles para los trabajadores.

Para hacer donaciones puede dirigirse a La Oficina. (4020 Capital Blvd. suite 136, Raleigh, NC 27604). Si desea más información o tiene una gran cantidad de ropa para donar puede comunicarse con Yasmin Wurts Metivier, de Panoltia, Inc. al (919)467-3590.