Raleigh.- La Fundación de la Cámara de Comercio Hispana, en  colaboración con la Universidad Central  de Carolina del Norte y The Imagination Edge, ofrecerán dos campamentos de verano para estudiantes latinos sobre Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

El primer campamento está dirigido a estudiantes de primaria con el objetivo de motivarlos a pensar creativamente, desarrollando un tema mediante el uso de la computadora.

El segundo campamento está dirigido a estudiantes de secundaria (Middle school) y se dictará en el Departamento de Ciencias de la Universidad Central de Carolina del Norte.

Las clases serán dictadas por la Dra. Marilyn Díaz, bióloga e investigador con amplia experiencia en la enseñanza creativa  a través del programa The Imagination Edge.

“Como estudiante de secundaria a la que le gustaba la biología, fui invitada a un campamento de una semana en la Universidad de Puerto Rico en Mayaguez, para estudiar en una universidad real. Esta experiencia cambió mi vida y creo influyó en mi decisión de hacerme científica”, dijo Díaz mediante un comunicado de prensa de la Fundación. 

“Espero poder ofrecerles una experiencia similar a los estudiantes en NCCU este verano”, añadió la científica.

Para registrarse a estos campamentos de verano STEM, llamar al teléfono (919) 782-8764 o aplicar en línea a través de la página web de la Cámara de Comercio Hispana: www.nchispanicchamber.org.